Ante cientos de docentes y padres y madres de familia, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó 13 mil 223 lentes a estudiantes de Educación Básica de Pachuca y Mineral de la Reforma, gracias al programa «Ver Bien Para Aprender Mejor».

«La educación es el instrumento más poderoso para cambiar a las comunidades, ustedes son el presente y futuro de México», les expresó el mandatario estatal a las y los beneficiados, quienes formaron parte de los más de 70 mil exámenes que aplicó la Fundación «Ver Bien Para Aprender Mejor».

Al respecto, Ángel Lozada Moreno, cofundador de la organización, indicó que en los últimos años se ha registrado un aumento de hasta el 20 por ciento de estudiantes que necesitan anteojos, los cuales son fundamentales para que la capacidad de los infantes no se vea limitada y tengan un fracaso educativo.

Por su parte, Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, indicó que el equipo de optometristas revisa a las y los alumnos, para posteriormente recibir sus anteojos; para este año se entregarán 23 mil lentes, solo falta otorgar 3 mil en enero del 2024.

Se cubrirá matrícula en los próximos tres años

Al concluir el evento, en entrevista con medios, el ejecutivo hidalguense indicó que se buscará cubrir a todos los estudiantes que requieren lentes a través de dicho programa, en el cual el gobierno de Hidalgo aporta un peso por cada peso invertido por la fundación; en total se destinaron 4.5 millones por cada parte.

«En dos o tres años podríamos estar prácticamente entregando a toda la población escolar. Sería el único estado con esa situación», resaltó Ángel Lozada, quien destacó la colaboración de la administración de Menchaca para participar en la estrategia.