Por: Parly Roque
Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.
Para mi es bastante importante tocar un tema que en los últimos días ha venido causando revuelo en todo el espectro político nacional. De nueva cuenta Nuevo León y. Samuel García son el foco de atención de toda la prensa nacional. Antes de comenzar de fondo es importante dar un preámbulo para poder comprender lo que sucedió en estos últimos días.
Como todos sabemos, hace algunas semanas Samuel García se registró como precandidato a la presidencia de la República para participar en el proceso electoral del año 2024 por el partido de Movimiento Ciudadano; desde el comienzo tuvo problemas para obtener la licencia para separarse del cargo de gobernador, pues el Congreso de Nuevo León está compuesto en su mayoría por los grupos políticos del PRI y PAN, a los cuales abiertamente Samuel ha criticado bastante. Sin embargo, la licencia fue otorgada.
A continuación Samuel García emprendió la búsqueda de la presidencia de la República y en tan solo 10 días logró sacudir a todo el espectro político nacional, pues incluso lo veían como un posible ganador, quienes demostraron más debilidad o dicho de otra forma, a quien le resultó más incómodo fue al grupo político de la oposición, es decir PAN, PRI y PRD, pues esa llegada se convertía en el eventual declive de la candidatura de Xóchitl, pues el candidato del naranja subiría al segundo lugar y sería quien le podría haber dado más batalla a la candidata de Morena.
Ante esta situación, Samuel García en apegó a las normativas que aplican en esta materia, pausó su licencia para lograr colocar como gobernador nterino a Javier Navarro, sin embargo el pasado fin de semana todo el asunto reventó y se vivió una noche de incertidumbre, Navarro, Orozco o García no sabían quien asumiría el cargo de gobernador. Ante esta situación, Samuel García se vio obligado a renunciar a su derecho y regresar como mandatario de Nuevo León, pues a sus palabras no iba a dejar que los del PRIAN volvieran, después de haber costado mucho trabajo sacarlos del estado. A todos sorprendió la decisión de Samuel, pues tenía un futuro prometedor en esta elección.
Es importante mencionar que todo lo sucedido en Nuevo Leon y con Samuel García, es algo que deja en evidencia que cuando alguien le resulta incómodo al sistema hacen todo lo que está en sus manos para detenerle y que no se olvide que los grupos en el Congreso son el PRI y PAN.
MC, debe de elegir un nuevo candidato o candidata, en un plazo de 20 días conoceremos a quien será su abanderado para la presidencial.
Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales, en las próximas entregas estaremos buscando colaborar con quienes hoy se encuentran en la organización juvenil de diversos partidos políticos, estén atentos.
Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque