El gobierno de Hidalgo está en alerta por las consecuencias que podría traer el asesinato de Enrique E.H., alias “El Gordo Nieves”, líder narcomenudista que fue ultimado a balazos el pasado domingo 3 de diciembre en el municipio de Actopan.
Así lo expresó el gobernador Julio Menchaca Salazar al afirmar que se están tomando las medidas pertinentes tras el homicidio del “Gordo Nieves”, quien fue detenido junto a una funcionaria de Cardonal el pasado 26 de enero y vinculado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de cannabis sativa y metanfetamina con fines de comercio.
Agregó que, la fuerza del Estado está concentrada en disminuir los hechos delictivos en la entidad; en ese sentido, informó que este lunes participó en una reunión de seguridad del Gabinete para la Paz, junto al comandante de la 18 Zona Militar, el jefe de la Guardia Nacional, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), el encargado de la Procuraduría, los secretarios Gobierno y de Seguridad Pública y los funcionarios involucrados en el tema de la seguridad.
“Hoy se dio cuenta de las intervenciones, cateos, decomisos y del combate contra el huachicol, el tráfico de enervantes y contra el crimen en cualquiera de sus formas; es un trabajo constante de todas las instancias de gobierno”, acentuó.
Cabe mencionar que, “El Gordo Nieves” gozaba de libertad condicional desde el pasado 9 de octubre, luego que se realizó un procedimiento abreviado, en el que la FGR propuso una sentencia de cuatro años de prisión y multa de 80 Unidades de Medidas y Actualización.