En una gira de trabajo por la zona del altiplano hidalguense, la coordinadora del Equipo de Promoción de Claudia Sheinbaum en la entidad, Mónica Marroquín, manifestó que las precampañas también se ganan «gastando suelas, andando en las calles, tocando puertas», no obstante, pidió a los militantes y simpatizantes del partido guinda no confiarse aunque se hable de buenos resultados a favor de la precandidata.

Al hacer un recorrido por plazas públicas, mercados y otros espacios, conminó a la gente a redoblar esfuerzos para que la exjefa de gobierno obtenga la mayoría de votos en el país, aseveró que en Apan hay un equipo que trabaja por quien señaló que será la primera mujer presidenta de México.

Marroquín aseguró que el movimiento ha tenido gran magnitud, al grado que los actores políticos de otros partidos buscan formar parte del partido guinda; la líder morenista aclaró que no hay tiempo para descansos, ya que el apoyo a la precandidata se ha visualizado en más localidades y de los municipios de la entidad.

Expresó que en el municipio del altiplano hidalguense existe una base sólida luego de haber recorrido la demarcación hace dos años para apoyar a difundir el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de encuesta de la revocación de mandato

En este sentido, apostó que el estado será el que dará más votos para Sheinbaum. El regidor del ayuntamiento de Apan, Joel Fernández Peñuñuri, quien formó parte de la brigada, reconoció el trabajo de los militantes y simpatizantes que se han unido al trabajo de la precandidata.