Luego de que un trabajador de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), se manifestara a las afueras de las instalaciones por presunto despido injustificado, la dependencia emitió un comunicado detallando la decisión.
El 1 de noviembre del presente año, Iván Rodríguez, quien era trabajador de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), llegó como de costumbre a su trabajo cuando su tarjeta fue rechazada.
“Vine a trabajar y no pasó mi tarjeta, me la rechazó; fui a recursos humanos a preguntar el porqué y me dijeron que ya estaba mi baja”, afirmó Rodríguez quien se manifestó junto a su familias afuera de la dependencia. Agregó que lo acusan de hacer tomas clandestinas sin prueba alguna.
La dependencia precisó que la baja fue por incumplimiento a lo establecido en el manual de normas para la administración de los recursos humanos, así como del reglamento interior laboral de la Caasim
Afirmó que Rodríguez tiene “observaciones referentes a continuas faltas injustificadas a su lugar de trabajo, abandonando sus obligaciones laborales, así como un informe porque presuntamente ofrecía los servicios de conexiones a la red de agua de forma clandestina, recibiendo pagos de manera discrecional”.
Por un tiempo corto cerraron el paso vehicular, quienes lo abrieron ante la llegada de oficiales municipales y estatales.
Acusa ex trabajador de Caasim despido injustificado
La dependencia aclaró que el joven tiene faltas y un reporte por presuntamente ofrecer colocación de tomas clandestinas