Por segunda ocasión en el año se hizo la entrega del “Aguinaldo Rosa” a 5 mil mujeres en Mineral de la Reforma.

El alcalde Israel Felix y Shadia Martínez, presidenta del DIF municipal, realizaron la entrega simbólica a tres beneficiarias en el Centro de Alto Rendimiento.

“Las mujeres somos el eje de las familias”, afirmó Martínez, rodeada de cientos de mujeres vestidas con alguna prenda en color rosa, mientras que Felix reconoció el trabajo que hacen las mujeres en sus hogares para que rinda el dinero.

El funcionario municipal señaló que el programa nació tras el recuerdo de su madre teniendo su “guardadito” en un bote de chocolate en polvo y se comprometió a aumentar el número de beneficiarias, a 7 mil mujeres, para el próximo año.

Kania Montiel, secretaria de Desarrollo Social, precisó que las mujeres recibieron un monto de 500 pesos, y que a lo largo del año reciben la cantidad total de mil pesos.

Entre enero y febrero del próximo año se abrirá la convocatoria del programa, el cual busca “incentivar a las mujeres por el trabajo no remunerado”.


“El trabajo no remunerado que hacen en casa hace que el ingreso sea neutral y el pequeño incremento es para que compren insumos y emprendan o sea destinado, en esta época, para la cena de año nuevo”, afirmó la funcionaria a Síntesis.