Con el objetivo de promover espacios libres de violencia y discriminación, el Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó sobre el protocolo HASL (Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral) a 180 integrantes de los 24 módulos de atención ciudadana en la entidad, en dicho curso se brindó información sobre el procedimiento para llevar a cabo una denuncia y sancionar las conductas que surgen desde el organismo electoral.
La presidenta consejera del INE en la entidad, María del Refugio García, reiteró la disposición del instituto para escuchar las inquietudes y necesidades del personal trabajador a fin de crear un ambiente de trabajo seguro y en armonía.
Sostuvo que mediante la creación de espacios libres de violencia y discriminación es posible identificar las características de este problema social, en la búsqueda para encontrar una posible solución.
García López reconoció el esfuerzo de los trabajadores de los módulos de atención ciudadana por su servicio y atención con los electores, con el fin de que ejerzan su voto el 2 de junio.
En esta capacitación estuvieron presentes la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en la entidad Ma. del Refugio García López; Leobardo Javier Mendoza, director de Operación y Seguimiento de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores; Uriel de Jesús López, encargado de despacho del Registro Federal de Electores en Hidalgo, entre otros.