Con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente y tragedia relacionados con la quema de cohetes, las autoridades dieron a conocer mediante un comunicado oficial dela prohibición de la compra y venta de pirotecnia en toda la entidad, esto a unos días de los festejos de cierres de año cuando los ciudadanos acostumbran quemar los explosivos.

El acuerdo de la prohibición fue acordado entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante la 18 Zona Militar, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riegos del estado, además se suman a las acciones de vigilancia la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

El comunicado advierte que se prohíbe la venta, compra y distribución de artículos pirotécnicos de manera irregular en cualquiera de sus presentaciones, a fin de evitar accidentes y poner en riego la salud e integridad de la población. Exhortaron a los padres de familia para que cuiden que niñas, niños y adolescentes de la quema de cohetes.