Sergio Baños, alcalde de Pachuca, clausuró los bares en los que guardias de seguridad agredieron a diversos jóvenes durante este fin de semana. Aparte de recibir una sanción económica, cuyo monto no reveló, deberán de tomar cursos y capacitaciones para que puedan reabrir:

El cierre de “Prime Music” y “Cervecería La Chapu” lo realizó esta tarde. ÑEn el caso de “Prime music”, la denuncia se hizo a través de un video de facebook, donde guardias de seguridad golpean a tres jóvenes, quienes previamente habían solicitado una aclaración de su cuenta.

“Me comentaron que fue un evento privado y que ellos habían contratado a su gente de seguridad, pero dentro del bar debieron de no aceptarlos si no contaban con el curso de los protocolos de manejo de crisis y seguridad así como el derechos humanos”, afirmó el funcionario.

Agregó que sí han mantenido conversaciones con este tipo de giros para que se capaciten y no cometan este tipo de actos. En agosto de este año se presentó la misma situación en los bares Combi Beer y Tres Copitas


Existen 17 semáforos sin funcionar debido a accidentes


Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, precisó que a la fecha hay 17 semáforos que no funcionan debido a accidentes automovilísticos y el resto, cuyo número aún no tienen exacto, se debe a a que ya son obsoletos y los componentes ya no se fabrican.

De estos 17 están esperando el cobro del seguro para poder actuar y comprar unos nuevos.Baños recalcó que espera que el próximo y último año de su administración se lance la licitación para poder adquirirlos.

Ayala precisó que una de las zonas más afectadas es el Bulevar Minero con Barranca Blanca, Jose Luis Mora y Madero.