Con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe que se realiza en diversos barrios y colonias de la capital del estado, Sergio Baños, alcalde del municipio, precisó que se realizará un operativo para mantener la seguridad en dichos festejos.

“Se hará un operativo con el mando coordinado para estar cercanos en todos los lugares en donde se están haciendo este tipo de fiestas y salvaguardar la integridad de las personas”, afirmó el mandatario.

Este 11 y 12 de diciembre, los habitantes aledaños a las diversas capillas que hay en la capital, adornan, colocan flores y llevan mariachis y misa a dichos espacios.
El alcalde hizo un llamado a que respeten los lineamientos y no truenen cuetes durante la celebración. Dicha indicación también se ha dado a conocer a los peregrinos que acuerden a la Villita, a fin de evitar cualquier incidente con el uso de pirotecnia.



Habrá cambios viales por celebración


La Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca dió a conocer que la Avenida Juárez, donde se encuentra “La Villita” estará cerrada debido a la colocación de comerciantes.

La ruta alterna para automóviles particulares es desviarse por Mejia, para pasar por la calle Cuauhtémoc y 12 de octubre para salir de nuevo por Avenida Juárez. El Tuzobús continuará su trayecto por Avenida Madero, Río de las Avenidas y Jaime Nuno para salir de nuevo en Avenida Juárez.

El 13 de diciembre a la 1:30 horas la vialidad volverá a la normalidad.