La Comisión del Agua (Conagua) informó que derivado del frente frío número 16 se esperan fuertes lluvias en Hidalgo,, las cuales van de los 25 a los 50 mm. Las temperaturas mínimas, para el estado, estarán de -5 a 0 °C.

El cielo estará nublado y debido a las precipitaciones podrían originarse encharcamientos, deslaves, e inundaciones en zonas bajas, así como descargas eléctricas, caídas de granizo y fuertes rachas de viento, por lo que se exhorta a la población a estar al pendiente de las indicaciones oficiales de Protección Civil.

En la zona norte del estado, que comprende a la Huasteca y la Sierra Alta, las temperaturas irán de los 20 a a los 27 °C con probabilidad de lluvia del 95 por ciento, mientras que en la zona sur, correspondiente al Altiplano y Pachuca-Tizayuca, las probabilidades son de un 30 por ciento con temperaturas de los 11 a los 19 °C.

En la zona oriente de Tepehua y el Valle de Tulancingo, las temperaturas irán de los 12 a los 25 °C y en la región poniente, Valle del Mezquital y Huichapan, irá de los 12 a los 22°.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca exhortó a la población a manejar con cuidado y Protección Civil pidió a las peregrinaciones guadalupanas transitar por las vialidades principales y secundarias,