Luego de que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) emitió la licitación para el estudio y proyecto para la remodelación de la Plaza Independencia, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que su administración busca adelantar los trabajos.

“Estamos adelantando algunas cosas porque, si bien estamos a la espera de recursos, no podemos retrasar proyectos importantes para cada uno de los rincones del estado”, declaró ante medios de comunicación, a quienes afirmó que todas las licitaciones emitidas “tienen respaldo financiero”.

Recordó que, durante la última visita el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Refinería de Tula le entregó el anteproyecto para remodelar el Reloj de Pachuca y la Plaza Independencia, ubicada en el centro de la capital hidalguense; y aclaró que el estudio que se solicitó en la licitación EO-SIPDUS-N486-2023 es un complemento de la carpeta que recibió AMLO.

En ese sentido, de acuerdo a las bases de la licitación, el estudio se realizará en 51 días naturales, con fechas estimadas del 10 de enero al 29 de febrero de 2024 Y se divide en cuatro partes, que consisten en el levantamiento topográfico de la Plaza Independencia y los diseños preliminares, básicos y estructurales.

Menchaca se reunirá con AMLO

Finalmente, Menchaca Salazar adelantó que el próximo lunes 18 de diciembre se reunirá con el presidente López Obrador, quien “quiere cerrar con una dinámica de actividad impresionante”.

Al respecto, indicó que existe un avance con la implementación del IMSS Bienestar en Hidalgo, por lo cual, la entidad está recibiendo recursos para el Hospital de Actopan y la rehabilitación de los Centros de Salud.