Alma Esthela Tovar, directora de Comercio y Abasto de Pachuca, señaló que esta tarde se quitaron a alrededor de 60 y 62 comerciantes del primer cuadro de la capital.
Detalló que se retiraron debido a la saturación, pero que a partir de este miércoles 13 de diciembre les revisarán los documentos que ellos tienen y el padrón que existe para verificar quienes tienen su permiso vigente y pueden colocarse a vender.
Tovar precisó que la revisión de documentos se hará en las instalaciones de la Presidencia Municipal a partir de las 9:00 horas. Se checarán los folios y quienes tengan los permisos en orden podrán instalarse en las calles. El costo mensual para vendedores ambulantes es de 235 pesos, mientras que para fijos es de 472, afirmó la funcionaria.
Por su parte, Oscar “El Perro” Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), comentó que no pueden quitar a los ambulantes cuando existe una demanda de por medio, pues al momento de revisar los permisos se van a encontrar con la situación que inició un proceso jurídico: permisos con temporalidad indefinida.
Recalcó que se les debe un espacio digno donde los comerciantes puedan congregarse a vender y que ha aumentado el número de ambulantes. Señaló que no está contento con la forma en la que las autoridades los están quitando de las calles.
Revisarán permisos de comercio ambulante en Ayuntamiento de Pachuca
Previo a colocarse en las calles los vendedores deberán presentar la documentación correspondiente