El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que el Polígono de Movilidad Sustentable está en reserva debido a que el proyecto no fue debidamente socializado con la población de la capital hidalguense que sería impactada.

«Ese tema está en reservas porque lo que faltó es estar involucrando más a los vecinos, pero el esfuerzo de Movilidad es atender la situación de índole social, el transporte y la comunicación dentro de la capital y todas las partes del estado, particularmente de las cabeceras municipales», expresó el mandatario en entrevista con medios de comunicación.

En ese sentido, confirmó que el proyecto de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), que contemplaba una ciclovía en la avenida Francisco I. Madero, no se realizará este año, por lo que, los 10 millones asignados para dicho plan serán redireccionados a varias posibilidades, entre ellas para mejorar el Tuzobús.

Al respecto, señaló que su administración recibió una situación muy complicada con dicho transporte, pues se gastaron más de 100 millones de pesos para un supuesto estudio; ahora, su gobierno debe aprovechar la infraestructura y diseñar el proyecto de la mejor manera.

«Aquí hay temas legales, hay demandas, hubo distintas posturas de los accionistas, en fin, ponerle orden a lo que se fue generando es el reto que tiene el gobierno estatal, particularmente en movilidad, pero ya se está visualizando algo», concluyó.