En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, diputados del Congreso estatal celebraron la firma de convenio con la Red por la inclusión de Hidalgo, así como la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de promover entornos habitacionales accesibles para todas las personas independientemente de sus discapacidades.
La iniciativa se enfoca en que se establezca el desarrollo de viviendas inclusivas con base en el manual de accesibilidad universal de diseño y construcción.
Los representantes de la asociación civil y el organismo coincidieron en colaborar con dicha iniciativa a la que se suma la colaboración del Poder Legislativo.
Con esta firma se busca promover la importancia de la accesibilidad universal entre los desarrolladores y la comunidad beneficiaria, por lo que será posible con la implementación de programas de sensibilización y educación.
Cabe destacar que la realización de proyectos piloto serán referencias para futuros desarrollos inmobiliarios inclusivos que garanticen el acceso a entornos seguros y adaptados.