En la 5° sesión ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM), se firmó un exhorto de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.
Con ello, el gobierno federal busca que cada estado formalice los trabajos del programa de prioridad nacional «Prevención y atención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género».
Por lo que se busca invertir en los Centros de Justicia para las Mujeres en todo el territorio nacional.
La firma fue realizada por Sayda Yadira Blanco Morfin, encargada de Despacho de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim); y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Firmaron también Fernando Tiscareño Luján, secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y María Carmina Ceballos Martínez, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC).
Como parte del SNPASEVM, la directora general del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, hizo entrega de los certificados y recertificados del Sistema de Integridad Institucional a CJM.