El municipio de San Felipe Orizatlán recibirá una inversión superior a los 104 millones de pesos para garantizar infraestructura de calidad y programas sociales para sus habitantes, informó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
“Estas Rutas de la Transformación nos deben llevar a tener el estado que nos merecemos”, enfatizó este sábado el gobernador durante su visita a la demarcación huasteca, desde donde reiteró que su administración trabaja todos los días para disminuir las brechas de desigualdad que existen en los 84 municipios.
Por ello, exhortó a la población a aprovechar los 43 servicios que se ofertan en cada edición de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento, y que tienen el objetivo de acercar trámites, estudios y consultas médicas a las comunidades.
Asimismo, como parte de su gira de trabajo, el mandatario supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Piedra Hincada-Las Piedras, en donde se invierten 36 millones 338 mil 660 pesos, en beneficio de más de seis mil habitantes, quienes provienen de 60 de las 120 comunidades que conforman el municipio huasteco.
El ejecutivo recordó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) se encuentra construyendo el camino Santa Ana-La Labor, y rehabilita el tramo Nexpa-Monte Grande, del kilómetro (km) 0+000 al km 12+700, que en conjunto alcanzan un gasto programado que supera los 14 millones de pesos.
Además, como nuevas acciones, Menchaca Salazar dio a conocer el inicio de la modernización del camino rural de Talapitz a Talol, así como las pavimentaciones hidráulicas del acceso a la Universidad del Bienestar y del camino Teoxtitla-San Felipe, en donde se contará con un presupuesto de más de 47 millones de pesos.
Mientras que, a través del programa piloto “Construye tu Camino”, se han destinado cuatro millones de pesos para llevar a cabo la pavimentación del acceso a Santa Rosa Tetlama-San Felipe Orizatlán.
Por otro lado, el gobernador encabezó la entrega simbólica de tarjetas bancarias de los programas “Bienestar de Madres Solteras” y “Bienestar y Desarrollo”, así como de apoyos económicos a mujeres en situación de violencia de género y para el bienestar físico de las mujeres.
Finalmente, la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, recordó que en solo 15 meses de gestión, el mandatario hidalguense ha visitado esta demarcación en tres ocasiones y, en cada una de ellas, realizó entregas y anuncios de obra; “ahí es donde vemos el compromiso y la palabra empeñada del gobernador de traer beneficios a las comunidades que más lo necesitan”, concluyó.