A nueve meses de que Palomo, el perrito que se hizo famoso por vender chicharrones en Pachuca, perdió su pata delantera derecha, dos ciudadanos le entregaron y colocaron una prótesis para que pueda volver a caminar y acompañar a su dueña por el centro de Pachuca.
Frente a Casa Rule, Palomo y su dueña, la señora Silvia Pérez Gómez, se encontraron este sábado Genaro Morales Rentería y Carlos Morales Rentería, quienes conocieron la historia del lomito de 16 años a través de medios de comunicación y redes sociales.
Fue en marzo del presente año cuando Palomo perdió su extremidad producto de un ataque de un perro de talla grande, desde entonces, ha permanecido encerrado en casa como parte de los cuidados que necesita y por la dificultad que representa caminar con tres patas.
“Supimos que Palomo necesitaba apoyo para seguir caminando y buscamos un protesista para que le diseñara un aparato para que pueda volver a caminar”, contó Genaro al explicar que la prótesis está hecha a la medida del lomito, es de material PVC y pesa menos de 300 gramos; además, indicó que tardará meses el proceso de adaptación a la prótesis, por lo que, también se ayudará a la señora Silvia con terapias para Palomo.
Por su parte, Silvia Pérez agradeció a los hermanos Morales Rentería el apoyo para su perrito, el cual llegó a su vida gracias a su suegra y, desde entonces, la acompañó a vender dulces y chicharrones en el primer cuadro de la ciudad; hecho por el que se hizo viral en redes sociales.
Además de Palomo, la comerciante es cuidadora de otros nueve perros, por los cuales pidió ayuda de la ciudadanía para alimentarlos; y aprovechó para exhortar a todas las personas a que cuiden a los animales y eviten maltratarlos.
Finalmente, Genaro y Carlos ofrecieron su ayuda para otorgar prótesis para perros y gatos que lo así lo requieran.