Una toma clandestina clausurada, cinco personas detenidas, así como más de 59 mil litros de hidrocarburo y tres pipas aseguradas fue el resultado de la desarticulación de una red de huachicol en Mineral de la Reforma.

En un primer hecho, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del Rastro Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un tractocamión color blanco remolcando un autotanque con 31 mil litros de hidrocarburo.

En otro punto, en el bulevar Las Torres, a la altura de gasolinera PEMEX, se ubicó un tractocamión gris que se encontraba vinculado a un autotanque, con capacidad de 28 mil litros, así como otro autotanque de amplia capacidad, que contenía hidrocarburo.

Tras los aseguramientos, tres hombres irrumpieron uno de los corralones en donde estaban resguardadas las pipas con la intención de sustraer el “huachicol” asegurado, pero al ser sorprendidos agredieron al personal de vigilancia y huyeron; sin embargo, fueron alcanzados en la colonia Pachuquilla, junto con dos camionetas Honda City y Tacoma.

Posteriormente, policías estatales realizaron investigaciones de campo que llevaron a la localización de una toma clandestina en un camino de terracería ubicado en la avenida La Providencia, en la colonia El Saucillo; la infraestructura tenía cdos válvulas para la supuesta extracción ilícita de hidrocarburo.

Las pipas aseguradas, así como los hombres detenidos, identificados con los nombres de iniciales J.F., J.C.S., B.H.R., y G.C.S., fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.