La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), brindó un concierto gratuito en el Teatro San Francisco. A las 18:00 horas los músicos hicieron su aparición y con las primeras melodías salieron a escena las bailarinas del Centro de las Artes.

La audiencia vivió escenas de película como “El cascanueces”. Entre los cambios de vestuarios resaltaban los instrumentos decorados con un pequeño gorro navideño.

Para el segundo acto, las voces de 200 niños provenientes de diversos coros del estado: Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala y San Miguel el Cerezo, aparecieron al fondo para unificar el sonido con los instrumentos.

“Ven a cantar”, “Los peces en el río” y “El niño del tambor” fueron algunas de las piezas que sonaron en el recinto, culminando con “Noche de paz”.

Arreglos de flores, aplausos y abrazos se brindaron entre los presentes al término de la función que duró aproximadamente dos horas.