La Secretaría de Turismo mostró a organizadores de bodas de Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Morelos y Monterrey, los diversos escenarios que tiene Hidalgo para la realización de eventos.

A lo largo de una semana recorrieron bosques, los prismas basálticos, el Hotel Hacienda Santa María, las cabañas de Sierra Verde y pernocta en la nueva experiencia de glamping en Huasca de Ocampo y una ceremonia tradicional en el Pueblo Mágico de Acaxochitlán

El recorrido se hizo en colaboración con la marca internacional ABC (Asociación de Consultores de Bodas). En su paso por Omitlán de Juárez, conocido como el primer Best Tourism Village en Hidalgo, visitaron la Ex hacienda Venta de Guadalupe y en Mineral del Chico recorrieron la Hacienda Minera de San Cayetano.

En Real del Monte, disfrutaron de una cata maridaje con los ojos vendados en el hotel Santiurde y de los tradicionales pastes.

Concluyeron el viaje en las Haciendas Zotoluca y Chimalpa, que forman parte de las 20 propiedades que ya se encuentran en el catálogo del programa de la Secretaría de Turismo federal y que son de los lugares que tienen un extraordinario trabajo en el sector de organización bodas.