El Centro de Conciliación Laboral del Estado Hidalgo (CCLEH), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), solucionó más de mil 100 asuntos relacionados con posibles despidos injustificados, lo que representa un abatimiento del 21 por ciento de los 5 mil 180 casos  heredados por anteriores administraciones.

Así lo dio a conocer Oscar Javier González Hernández, titular de la STPSH, quien refirió que los expedientes se encuentran en en el CCLEH, en donde se tiene la meta de atender todos los casos antes de que concluya la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

El funcionario recordó que, en dicha instancia se atienden quejas por despidos injustificados correspondientes al sector público y privado, los cuales, en caso de no resolverse, son turnados al Tribunal Laboral del Poder Judicial.

En ese sentido, González Hernández detalló que, de las más de seis mil inquietudes recibidas este año por despidos injustificados, más de cinco mil fueron resueltas a través de la conciliación, mientras que, mil 200 asuntos fueron enviados al Tribunal Laboral para inicial el procedimiento legal correspondiente.