Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, arrancó la campaña “Este Invierno Abrígalo” con la entrega de despensas y cobijas a 342 familias de la comunidad de Paredones, en el municipio de Acaxochitlán.

En gira de trabajo por la demarcación, junto a Javier Rodríguez, titular del organismo, Vite Ramos señaló que el trabajo en equipo permite dar mejores resultados hacia las necesidades de los grupos prioritarios; por  lo que, agradeció a Elsa Ruíz, integrante del Patronato, por impulsar actividades como “Caminando y Cobijando”, así como “Corriendo y Cobijando”, en semanas pasadas, que permitieron llevar cobijas a dicha comunidad.

Agregó que, gracias a la estrategia para recabar ropa invernal para personas de todas las edades, ahora se llevarán las prendas a 28 municipios del estado donde se necesitan más debido a la temporada invernal.

“La asistencia social no es un servicio, es un acto que nos permite transformar vidas, sepan ustedes que vamos a seguir trabajando juntas y juntos para transformar el estado, porque queremos un Hidalgo abrigado. Un invierno con abrigo para todas y todos ustedes”, puntualizó la funcionaria estatal.

De igual forma, refrendó el compromiso del DIF Hidalgo para seguir respaldando políticas públicas que ayuden a combatir la desigualdad social a través del aseguramiento de la calidad alimentaria, pero también que tome acción para mejorar las condiciones de bienestar durante el invierno.

Como parte de la visita, las autoridades recorrieron el Centro de Rehabilitación Integral Comunitario (CAIC), el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que se encuentra al interior de la Escuela Primaria Luis Ponce, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y las instalaciones del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), ubicadas en la comunidad de San Pedro; todos espacios habilitados para aplicar las políticas en materia de asistencia social.