Luego de que inició la remodelación del restaurante “Los Portales”, ubicado en la avenida Benito Juárez de Pachuca, los administradores afirmaron que los trabajos no obstruyen el paso de los peatones, por el contrario, se busca beneficiar a la población.
“La remodelación se realizó para mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal en la zona, la sana convivencia y adecuación de los espacios públicos”, refirieron al exponer que, ante los problemas de acumulación de basura que existían en la anterior administración, se decidió crear un proyecto para favorecer la imagen urbana y resolver la disposición de los desechos urbanos.
En ese sentido, detallaron que fueron colocadas luminarias que garantizarán la visibilidad durante la noche en la zona y así dar mayor seguridad a quienes todos los días utilizan dicha vía.
Además, en el proyecto integral de acondicionamiento de la terraza, los especialistas optaron por colocar vidrios templados en la arquería, con el propósito de proteger a la población de la lluvia y rachas de viento, y se cercioró que estos no obstaculizaran el libre tránsito.
Finalmente, los administradores se dijeron dispuestos a dialogar con las autoridades de los diferentes niveles para cualquier adecuación del espacio, el cual cumple con la normatividad y permisos respectivos.