A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), espera una derrama superior a los 550 mil millones de pesos en estas fiestas decembrinas.
Gracias a que los trabajadores reciben aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos, podrán adquirir regalos del 12 de diciembre al 6 de enero.
Los productos más buscados para Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos son ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, y se espera un aumento en el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco.
También se espera incremento turístico en destinos soleados y Pueblos Mágicos, por lo que Tejada exhortó a la población a comprar en comercios formales y a explorar destinos nacionales.
“Las festividades de diciembre y, antes, El Buen Fin, realmente marcan la diferencia en el crecimiento económico de México al impulsar la reactivación del sector de Comercio, Servicios y Turismo», explicó Tejada Shaar, quien pidió además prudencia en el traslado por carretera con el fin de evitar accidentes.
Esperan derrama de 550 mmdp por fiestas decembrinas
Héctor Tejada, líder de la Concanaco, pidió a la población comprar en comercios establecidos y visitar lugares de México