El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico, afirmó que el proceso interno de selección en el que se eligió a la actual secretaria de Bienestar Social (SEBISO) y al diputado federal Cuauhtémoc Ochoa como primera y segunda fórmula para contender por el Senado fue transparente y legítimo.
Señaló que Olvera y Ochoa son personas comprometidas con el partido, expresó «como hemos establecido constantemente, el pueblo pone y el pueblo quita».
Expuso que la transparencia manejada en Morena no es vista en otros partidos políticos, no obstante, sostuvo que Olvera y Ochoa fueron quienes ganaron las encuestas. En este sentido, el presidente del partido guinda expresó que no ha habido muestras de inconformidad, ya que todos quedaron de acuerdo en respetar los resultados.
La titular de SEBISO señaló que es tiempo de las mujeres y que en la entidad comenzarán hacer equipo para iniciar los trabajos para conformar el segundo piso de la 4T. Por otra parte, adelantó que renunciará a su cargo en los próximos días.
Ochoa Fernández reconoció el trabajo de quienes participaron en esta contienda. Refrendó el llamado a la unidad con el fin de lograr el objetivo de que el partido obtenga la mayoría en los cargos que se disputarán en el próximo Proceso Electoral Concurrente.
De acuerdo con Rico Mercado, el próximo 27 de diciembre se dará a conocer el nombre de quienes aspiran a ocupar un lugar en la Cámara Baja, el 15 de enero, los que buscan una alcaldía y quienes buscan un lugar en el Congreso estatal se darán a conocer el 22 de enero.