El Pleno del Congreso aprobó la integración de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de quienes llevarán el ejercicio de la 64 Legislatura en el primer receso del Tercer Año legislativo.

La Mesa Directiva la integrarán los legisladores Julio Valera Piedras como presidente, Adelaida Muñoz Jumilla como vicepresidenta, Lisset Marcelino Tovar como secretaria y como integrantes Elvia Sierra, Miguel Ángel Martínez, Rodrigo Castillo, Rocio Sosa, Fortunato González, José Antonio Hernández, Aaron Charrez y Carmen Lozano por lo que tomaron protesta.

Cabe destacar que los diputados fueron propuestos por el legislador Octavio Magaña Soto y fueron aprobados con 22 votos a favor.

El diputado Jorge Hernández Araus presidente saliente de la Mesa Directiva, calificó que su trabajo y el de sus compañeros fue exitoso. Entre sus agradecimientos, nombró a la Universidad Autónoma del estado (UAEH) por permitir su proyección profesional, también agradeció al personal del Poder Legislativo, «siempre lo he dicho, los cargos son temporales», señaló.

En la sala de la Diputación Permanente, el diputado Julio Valera expresó su reconocimiento a la 65 Legislatura durante el 2023, por lo que recalcó la labor y el desempeño de cada diputado en beneficio de la entidad.