El gobernador Julio Menchaca Salazar le recomendó a Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, y a Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia, «tener la casa lista» ante su inminente salida del gobierno estatal para participar en el proceso electoral 2024.
Luego de que Olvera Bautista y Nieto Castillo resultaron seleccionados en el proceso interno de Morena para competir por una senaduría, el mandatario estatal externó su gusto porque se tomó en cuenta el trabajo de dos integrantes de su gabinete, de quienes se dijo orgulloso por su labor al interior de la administración.
«Siempre les he sugerido en las reuniones de gabinete, a los que tengan intenciones políticas y que sean favorecidos con los resultados de las encuestas, que tengan preparada su entrega recepción; es una sugerencia permanentemente, tener lista la casa para que cuando se requiera, por decisión personal o por alguna otra responsabilidad, que sea transparente la entrega», declaró.
El ejecutivo hidalguense agregó que desconoce cuando presentarán sus renuncias, pues la noticia de las fórmulas guindas se dio apenas la noche del miércoles, y afirmó que no habrá ninguna situación complicada para elegir a los perfiles que dirigirán a la Sebiso y la PGJEH pues existe un equipo muy fortalecido.
En el caso particular de la Procuraduría, Menchaca Salazar confirmó que el procurador interino no tendrá el tiempo suficiente para lograr la transición a Fiscalía, ya que, al ser una dependencia muy grande se tiene que preparar una buena entrega-recepción y el plazo para el cambio es hasta mediados del 2024.
Finalmente, el gobernador señaló que algunos de los perfiles, que buscaban la candidatura de Morena al Senado, podrían ser considerados para sumarse a su equipo de trabajo, pero esa es una decisión que se hará de acuerdo a lo que requiere el servicio público.