Hidalgo concluirá su 2023 con 470 obras públicas realizadas por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) con un presupuesto superior a los cuatro mil millones de pesos, informó Jorge Reyes Hernández, subsecretario de la dependencia.

De acuerdo con el funcionario estatal, para el presente año se presupuestaron 3 mil 300 millones de pesos para infraestructura, sin embargo, gracias a «economías, fondos que llegaron de inversión y dinero recuperado por la Secretaría de Hacienda, se logró superar los 4 mil millones de pesos este 2023».

Gracias al aumento presupuestal, se pudo destinar más recursos a la Zona Metropolitana de Pachuca, logrando beneficiar a más de 60 colonias de la capital hidalguense y de Mineral de Reforma, refirió Reyes Hernández.

En ese sentido, adelantó que, del 5 al 15 de enero del 2024, se iniciarán obras en vialidades principales como los bulevares Nuevo Hidalgo, Felipe Ángeles, Everardo Márquez, El Minero; así como en las colonias Tulipanes, Saucillo y Providencia.

«Pedirle como siempre a toda la gente que por favor nos tenga paciencia, porque van a empezar a haber más obras. Lo que nos puede beneficiar un poco es el arranque que tenemos en un mes donde baja la afluencia vehicular porque mucha gente sale, pero cuando regresen van a haber muchísimas obras, que nos tengan mucho paciencia», solicitó.

Finalmente, Jorge Reyes destacó que, para el 2024, la Sipdus tratará de superar los 4 mil millones de pesos para infraestructura pública, con el propósito de darle continuidad a la presa El Yathé, el proyecto de la presa Zacualtipán, y las carreteras principales de la Sierra Gorda, la Huasteca, el Valle del Mezquital y Tula Tepeji.