Con el fin de mantener la atención adecuada a los derechohabientes, la coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) María Eugenia Villagrán, informó que se garantizarán los servicios médicos durante el puente vacacional del 25 de diciembre.

Indicó que durante este periodo los hospitales y unidades médicas del IMSS contarán con personal médico especializado para atender las emergencias que puedan presentarse. Por otra parte, sí suspenderán labores las áreas administrativas de la Delegación, las Subdelegaciones, las Unidades de Medicina Familiar (UMF), guarderías y tiendas del IMSS.

En este sentido exhortó a los derechohabientes acudir al área de urgencias en caso de que sea necesario, con el fin de evitar saturaciones para que le sea permitido el ingreso urgente a quienes requieran la atención.

«Estamos comprometidos en garantizar que los servicios de salud estén disponibles las 24 horas y los 365 días del año», señaló Villagrán, luego de asegurar que ante las emergencias médicas no se toman vacaciones.

El personal médico del IMSS trabajará arduamente para brindar atención oportuna y de calidad a quienes lo necesiten, indicó.