Cientos de personas acudieron a la Central de Abastos de Pachuca a realizar las compras para la tradicional cena de nochebuena. Los puestos que registraron mayor número de personas fueron los de frutas, verduras y pollo.
Debido a la variedad de precios, los clientes optaron por cotizar en diferentes puestos para tratar de ahorrar dinero y comprar una porción más de lo previsto, por lo que dieron doble vuelta para adquirir un producto acorde a su economía.
El gasto mínimo para poder hacer un ponche de frutas ronda entre 160 a 200 pesos, ya que el kilogramo de manzana se encuentra en 35 pesos, al igual que el tejocote, la caña en 14 pesos, el tamarindo 30 pesos y la guayaba 50 pesos el kilo.
Por otra parte, el precio del betabel se encuentra en 20 pesos el kilogramo, la naranja en 15, la jícama en 16 pesos, el cacahuate en 55 pesos, la nuez en 65 el medio kilo. Cabe destacar que con estos insumos es suficiente para realizar una ensalada de nochebuena.
El precio por kilogramo de las verduras más usadas para la cena navideña también varió, ya que el tomate verde se encuentra en 25 pesos, el jitomate en 34 pesos, el aguacate en 50 pesos, la cebolla en 25 pesos, el rábano en 20 pesos, lechuga en oferta 2 kilos por 15 pesos.
En cuanto a los precios de pollo, el precio por kilogramo del muslo y pierna se encuentra en 50 pesos el kilo, la pechuga en 75 pesos, el pollo entero en 150 pesos y las alitas en 60 pesos.
Cabe resaltar que en Pachuca existen opciones de compra para acudir a comprar los productos para las fiestas decembrinas, como la Central de Abastos y los mercados de Pachuca.