La Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) recaudó poco más de mil 91 millones de pesos durante el 2023, lo que le valió para recibir un aumento presupuestal del 26 por ciento para el próximo año.
Así lo reveló Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, quien aseguró que todo el recurso del aumento presupuestal para el 2024 será destinado al gasto de inversión del organismo, y no a gasto de operación.
“Queremos empezar a sustituir las líneas principales donde siempre se nos fuga el agua, queremos poner controles a nuestras válvulas”, declaró en entrevista.
Aunado a lo anterior, el funcionario estatal adelantó que, para enero del 2024, iniciará la rehabilitación de los tanques de agua, que a su llegada tenían entre 30 y 40 centímetros de minerales acumulados, lo cual provoca que el líquido llegue con un color café a los hogares.
“Los tanques nunca los habían lavado, hoy los vamos a rehabilitar, poner alguna membrana o aislante y vamos a lavarlos como marca la norma: dos veces al año”, concluyó.