Durante la presente temporada navideña las tarifas del transporte público no se incrementan, aclaró la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), por lo que pidió a las personas usuarias denunciar a los transportistas que eleven los costos.

En ese sentido, para presentar cualquier queja o denuncia, las autoridades de Movilidad habilitaron los teléfonos 800 503 2002 y 771 526 1284; así como el correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx, recordando que el seguimiento será vía mail, por lo que sugirieron usar una cuenta frecuente.

Para las denuncias es indispensable contar con el número de la placa de la unidad reportada, así como ratificar la queja ante las oficinas del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), en un horario de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, en avenida de los Prismas 205, colonia La Colonia, en Pachuca.

“La Semot reitera su compromiso por consolidar el servicio de transporte de calidad, que se merecen las familias hidalguenses”, señaló Lyzbeth Robles Gutiérrez al exhortar a la población a realizar su denuncia.