En Acaxochitlán, designado «Pueblo Mágico» se encuentra la fábrica de vinos “La herencia del abuelo”, fundada a principios del siglo XX, y en la que se elaboran productos de manzana como refresco y vinagre y vinos de frutas de la región.
El más popular es el acáchul, elaborado a partir de una fruta silvestre del mismo nombre y que se encuentra en 17 sabores diferentes: zarzamora, manzana, membrillo, anís, ciruelo, hierbas, capulín, blueberry, maracuyá, piña, piña colada, naranja, café, durazno, higo, arándano y acáchul.
También se encuentra la fábrica de vinos “Cuauhtémoc”, fundada a finales del siglo XIX y en la que se elaboran productos de manzana como sidra, refresco, vinagre y destilado tipo calvados.
En comida se encuentra la cocina tradicional ‘Doña Lucre’, cuya propietaria es originaria de la comunidad de Santa Ana Tzacuala de Acaxochitlán, y que ha participado en diferentes concursos culturales.
En el municipio se puede apreciar la presa El Tejocotal, un lugar en el que resalta la naturaleza y se puede pasear a caballo, en lancha, en cuatrimoto y la cascada de Chimalapa, un espacio con dos caídas de agua, una de ellas con más de 10 metros de altura, y que según los relatos, es el hogar de “La Atlanchane” y del amo Cualli Tlakatl (hombre no bueno).