Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que el bono de fin de año del personal homologado fue pagado el 26 de diciembre del presente año.

A través de un comunicado, firmado por Castrejón Valdez y Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue como se anunció sobre la dispersión del aguinaldo de las y los docentes de Educación Media Superior y Superior.

«Antes, nuestra sección tuvo que salir a defender este bono de fin de año a las calles debido a múltiples motivos. Hoy, le cumplimos al magisterio hidalguense con su prestación en tiempo y forma, gracias a la disposición del gobernador Julio Menchaca y al respaldo del sindicato con los trabajadores», compartió al respecto el líder del magisterio hidalguense.

Cabe recordar que, el pasado 15 de diciembre, el gobierno de Hidalgo dispersó 107 millones de pesos, de recursos estatales, para cubrir el aguinaldo de 16 mil 413 docentes jubilados; con lo que, antes de concluir este 2023 se cubrió el pago de ambas prestaciones.