Luego de que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, diera a conocer en conferencia de prensa el veto de instalación por una semana a los tianguis de Venta Prieta y Villas de Pachuca; la calle Antiguo Camino FF. CC. donde se instala este último lució semi vacía y con una lona con la leyenda «este jueves 28 por única vez no se instalará el tianguis por reordenamiento comercial y perimetral».

En el tramo de la calle donde se instalan los puestos se encuentran dos avisos donde se advierte a los vecinos que el mercado ambulante volverá a instalarse la próxima semana. En el lugar hubo presencia de la Policía Municipal para verificar que se cumpliera dicha orden.

El alcalde aseguró que la sanción fue impuesta en coordinación con el área de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento, debido a que después de haber realizado un operativo sorpresa, se percató de que los líderes tianguistas permitieron la instalación de más puestos semifijos de los permitidos.

Aunque Baños expuso que la situación económica es compleja, busca que se respete el reglamento, por lo que continuarán los operativos de manera sorpresiva. Por otra parte, exhortó a los líderes de los comerciantes a no incurrir en ilegalidades.