Con el objetivo de construir espacios seguros para la prevención de conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) encabezada por Salvador Cruz Neri, implementó talleres y conferencias públicas que permitieron a la dependencia atender 3 mil sesenta incidentes relacionados con delitos cibernéticos.
La dependencia cuantificó que hubo 989 solicitudes para apoyo sobre correos electrónicos sospechosos, 114 publicaciones de la red «X», y 108 interacciones presenciales.
La SSPH informó que se realizaron 791 pláticas sobre violencia de género tras la participación de 72 mil 483 personas, en donde se abordaron temas sobre violencia en el noviazgo, escolar y adicciones.
Mediante la realización de 50 Ferias para la Paz y Seguridad para la Niñez que se ejecutaron en 31 municipios, la institución registró la participación de 18 mil 336 personas. Además, dio a conocer que en este año, 155 mil 470 hidalguenses de los sectores públicos, privados, educativo e institucional de 72 municipios fueron atendidos tras ejecutarse mil 506 acciones de prevención social.
Cabe señalar que dichas actividades permitieron el acercamiento entre la sociedad y los cuerpos policiales con el fin de dar paso a la prevención oportuna del delito y otorgar mayor confianza de la ciudadanía con dichas autoridades.