Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a tierras hidalguenses para reforzar el Plan en Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad.

Los militares llegaron a Hidalgo el pasado 27 de diciembre y este jueves recorrieron las calles del Centro Histórico de Pachuca a bordo de sus unidades, como parte del despliegue que tendrán en distintos municipios de la entidad.

Los efectivos tienen la misión de reforzar las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con el personal de la Guardia Nacional y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.

Como parte de su labor, los agentes harán reconocimientos y patrullajes a los ductos de Petróleos Mexicanos, brindarán seguridad a las instalaciones de PEMEX y establecerán puestos militares de seguridad en las carreteras para evitar sustracción ilícita de combustible, apegando su actuar a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos de las personas.