*Se investiga el origen del accidente
La tarde de este viernes, alrededor de las 12:40 horas, se registró un derrumbe en la obra del Río Tula dejando como resultado tres personas lesionadas y una muerta.
El siniestro ocurrió a la altura del hotel Sharon; allí arribaron cuerpos de emergencia y Protección Civil de la comunidad, para brindar los primeros auxilios a los trabajadores, quienes fueron trasladados a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tepeji del Río.
Tras el accidente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado lamentando el suceso: “La Conagua lamenta profundamente el fallecimiento de una persona y estará atenta a que los familiares de las cuatro personas involucradas en el incidente reciban el apoyo pertinente por parte de la empresa que realiza los trabajos”.
Los trabajadores de la empresa constructora Control de Erosión S. A. de C. V., realizaban trabajos de colocación de acero de refuerzo para los muros de concreto en las obras de revestimiento y rectificación del río Tula, cuando se desprendió un talud que los dejó atrapados temporalmente.
Derivado de lo acontecido, se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las condiciones que provocaron este accidente.