Por José Manuel Gómez

En el mundo hay muchas empresas en las que la gran mayoría de las personas desea trabajar: Google, Facebook, Salesforce, Time Warner, etcétera. En el caso de México, se encuentran Mars, Scotiabank, General Motors, Red Innovation y TV Azteca, pero ¿cómo es posible que esto pase cuando son empresas que tienen salarios fijos bajos, cuentan con demasiada competencia laboral y suelen tener los horarios de trabajo más exigentes del mercado?

Es sencillo, satisfacen a la perfección algunos de los beneficios que todo trabajador busca inconscientemente:
1. Salario fijo que se pague puntualmente y que cuente con bonos demasiado atractivos.
2. Entorno feliz con espacios que incluyan opciones de alimentación, recreación y esparcimiento.
3. Horarios amplios, pero con entrada y salida en horas accesibles que les permita realizar otras actividades.
4. Estatus de “marca” que enorgullece al trabajador y que fortalezca su sentido de pertenencia.
5. Oportunidad de ascender en el organigrama, para ocupar cargos directivos dentro de la empresa.
6. Cercanía con el equipo de trabajo a través de actividades como celebraciones de cumpleaños, fiestas, objetivos cumplidos, entre otros.
En este sentido es importante seleccionar a los mejores empleados y mantenerlos siempre con una convicción de compromiso con la empresa y satisfacción con su permanencia en ella, por lo que es importante implementar estrategias que permitan a su equipo sentirse con libertad y poder de innovar, al tiempo de tiempo libre para que puedan trabajar en lo que les apasiona; simultáneamente, la empresa se compromete a cubrir sus necesidades en tiempo y forma. En pocas palabras, la estrategia de comunicación es dejar a su equipo pensar, crear, equivocarse y reintentar, eso sí, siempre teniendo un impacto y una visión de “puertas afuera”.

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