Antes de que finalice la 65 Legislatura de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentará nuevas iniciativas relacionadas con los servicios de agua potable y una armonización con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Así lo informó Juan Carlos Ortiz Solares, director de Estudios Legislativos del Despacho del Gobernador, quien recordó que, durante el 2023, el titular del Poder Ejecutivo envió al Congreso de Hidalgo tres iniciativas referentes a la imagen urbana, el derecho a una buena administración pública y la ley de protección al medio ambiente, así como los paquetes de reforma electoral y de anticorrupción.

“La instrucción del gobernador es la de mantener una relación de cordialidad entre ambos poderes, llevar a cabo y de la mejor manera las propuestas de reforma que el titular del Ejecutivo envía; evidentemente estas propuestas conllevan un análisis técnico, jurídico y legislativo para que no se hagan iniciativas al vapor y para que sean en beneficio de la sociedad”, señaló Ortiz Solares.

Finalmente y en vísperas del cambio de legislatura, el funcionario estatal afirmó que el gobernador mantendrá la relación de respeto con las y los nuevos legisladores.

“Todo el trabajo legislativo seguirá funcionando de la misma manera, con cordialidad entre ambos poderes, ser respetuosos a la soberanía de cada uno de ellos y seguir trabajando con iniciativas de calidad, si bien es cierto llegarían caras nuevas, diputadas y diputados nuevos siempre buscar el beneficio de la población”, concluyó.