Beatriz Adriana Cruz, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, comentó a Síntesis que continúa abierta la campaña “Regrésalo a la tierra”, la cual busca darle una segunda utilidad a esta especie que se decora en Navidad.
“Las personas que hayan comprado un árbol natural pueden llevarlo a nuestros centros de acopio para que se convierta en composta; es nuestra última campaña y con la que iniciamos también el año” afirmó Cruz.
La dependencia estará recibiendo los árboles junto a la Secretaría de Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath) hasta el 29 de febrero.
De lunes a sábado, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, se aceptará las plantas en el Parque Ecológico de Cubitos, la Unidad Deportiva de C. Doria y el Panteón Municipal, mientras que en ese mismo horario, pero de lunes a viernes, los admitirá el Bioparque.
Cruz precisó que el año pasado recolectaron más de 150 árboles, los cuales fueron transformados y se les dió una segunda utilidad, , por lo que hizo la invitación a la población pachuqueña a no tirar sus árboles y llevarlos a alguno de los anteriores puntos,