Por: Arnulfo Vázquez Zamora
Deicide (Us)
I.- En un movimiento desafiante que rompe la tranquilidad de la temporada festiva, “Deicide”, banda legendaria de death metal lanzó “Bury The Cross… With Your Christ” una nueva canción acompañada de un video salvaje, a través de Reigning Phoenix Music. Este audaz lanzamiento es un testimonio de su inquebrantable compromiso con el género, que además ofrece un contraste brutal con el tradicional espíritu navideño. «Bienvenidos a la Fiesta de los Locos, inclínense ante su Señor todopoderoso, el fin está sobre nosotros… entierra la cruz», canta Glen Benton. Para ver el blasfemo video puedes seguir esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=9Pj67ZU89i4. Para escucharlo en DSP, la liga es esta: https://orcd.co/burythecrosswithyourchrist
a). /La rola se forjó en las profundidades de Smoke & Mirrors, con Deicide al mando de la producción. Jeramie Kling proporcionó la magia de la ingeniería, con Taylor Nordberg aportando sus habilidades. Josh Wilbur conjuró la alquimia final de mezcla y masterización. El vídeo fue una obra maestra colaborativa, dirigida por David Brodsky para My Good Eye: Music Visuals, quien también asumió los roles de director de fotografía, editor, y generador de gráficos y efectos de postproducción. Allison Woest, también de My Good Eye: Music Visuals, contribuyó como productora, asistente de dirección, directora de fotografía y editora. Kelly Harris dio vida al maquillaje de efectos especiales y los efectos prácticos Gerard Barscheski interpretó al padre angustiado y añadió un elemento humano convincente al proyecto.
b). /Una vez Deicide encarna la esencia de la blasfemia y con este último trabajo agita el caldero de la anticipación que se siente por el desgarrador nuevo disco, Banished By Sin, que se espera para el próximo año. Será un álbum que reforzará el reinado de Deicide en los reinos infernales del Death Metal. Deicide encabezará el Decibel Metal & Beer Fest y promete una actuación empapada de los ecos sacrílegos de la etapa de principios de los 90. La banda realizará un set especial, resucitará los espíritus demoníacos de álbumes emblemáticos como Deicide, Legion y Once Upon The Cross. Este es un llamado a las armas para que los fanáticos sean testigos de un conjunto histórico de temas brutales de los más despiadados creadores de Death Metal de la escena de Florida. Deicide en Tour en vivo: 13.04.2024 EE. UU. Filadelfia, PA – Decibel Metal & Beer Fest @ The Fillmore, 16. – 19.05.2024 US Milwaukee – Milwaukee Metal Fest @ The Rave / Eagles Club, 07. – 10.08.2024 CZ Jaroměř – Brutal Assault @ Fortaleza Josefov, 09./10.08.2024 FI Helsinki – Hellsinki Metal Festival.
c). /Deicide, originarios de las profundidades de Tampa, Florida, en 1987, Deicide fue conjurado inicialmente por Steve Asheim y Glen Benton. Saltaron a la infamia con su segundo álbum, Legion, desde entonces se han convertido en una figura monolítica en el universo del Death Metal. Su catálogo incluye doce álbumes de estudio, un álbum en vivo, dos compilaciones y dos DVD en vivo. En particular, los dos primeros álbumes, Deicide y Legion, representan logros monumentales en las ventas de Death Metal. Deicide, conocidos por su implacable asalto a los sentidos y su brutalidad sin complejos, están a punto de lanzar su decimotercer álbum, un testimonio de su legado imperecedero en la creación de los paisajes sonoros más castigadores del Death Metal. Deicide son: Glen Benton | voz, bajo, Taylor Nordberg | guitarras, Kevin Quirión | guitarras y Steve Asheim | batería. Acerca de Reigning Phoenix Music. Fundada en 2023, Reigning Phoenix Music es la visión 100% independiente del profesional de la industria musical Gerardo Martínez y del empresario de tecnología y aviónica, Sven Bogner. El plan es ayudar a que el Heavy Metal, la música extrema, dura y pesada prospere mediante la asociación con una variedad de artistas bien establecidos, nuevos talentos y artistas icónicos, con la oferta de los mejores servicios y prácticas en la industria. ¡Pero lo más importante es ayudar a los artistas a amplificar su arte y talento hasta lograr una fórmula ganadora para el éxito!..
II.- A lo largo de siete años la dirección de “Cacique Entertainment” ha crecido con determinación y constancia en cada edición. A paso firme y mediante trabajo arduo y honesto, superándose año con año, logrando así dos aspectos fundamentales que le distinguen: confianza y credibilidad. Y todo esto ha sido posible gracias Al público asistente y a la cuna que les vio nacer: su amada ciudad de Monterrey. Pero como en toda historia evolutiva, la inminente transformación les dicta avanzar en busca de nuevos horizontes para atraer otros públicos que favorezcan la expansión a la que aspira la promotora. Es por ello que anuncia oportunamente dos cambios importantes en el rumbo del festival:
1. Las siglas “MXMF” toman mayor relevancia, convirtiéndose de ahora en adelante en nuestra nueva marca, dejando atrás la anterior (México Metal Fest) y 2. A partir de esta edición, nuestra nueva sede será la capital del país, la imponente y acogedora Ciudad de México. En los últimos años, se ha convertido prácticamente en nuestra segunda casa gracias a la experiencia como productora de diversos shows realizados exitosamente desde 2018 a la fecha. Convencidos que esta evolución contribuirá al crecimiento y fortalecimiento del festival, proporcionando mayores oportunidades y beneficios para todos. Su mayor compromiso seguirá siendo ofrecer festivales de clase mundial de los cuáles nos sintamos cada vez más orgullosos, y que eso se refleje en la satisfacción de cada uno de los consumidores que lo hacen posible con su preferencia y asistencia.
Y como primer anuncio en esta nueva sede, finalmente se concretará la presencia de los legendarios “At The Gates”, quienes dejarán su huella indeleble en la historia del #MxMF en nuestra octava edición desde la cuna del death metal melódico. La influyente banda sueca es ampliamente reconocida por su estilo distintivo que fusiona la brutalidad del death metal con armonías melódicas, creando composiciones intensas que han quedado para la posteridad en obras como The Red In The Sky Is Ours, Terminal Spirit Disease y el vanagloriado Slaughter of The Soul, álbumes que los consolidó como pioneros en el desarrollo del death metal melódico.
Dicho lo anterior, resta invitar al fan base a subirse al barco MXMF, que zarpa con destino a la capital mexicana, el cual tocará tierra los próximos 16 y 17 de noviembre, 2024 en el monumental Velódromo Olímpico (CdMx), cuya ubicación estratégica y privilegiada, así como su capacidad abierta en su totalidad, permitirá ofrecer una octava edición sorprendente. Los boletos ya están disponibles a partir de este momento a través del sistema Boletia, arrancamos la Fase Trve con entradas Generales, Preferentes y Gradas. Más adelante anunciaremos el paquete Sobrino Consentido y, como cada año, tendremos puntos de venta, así como tours oficiales. Porque son tiempos de cambios favorables, sean todos bienvenidos a la nueva era de festivales en México, somos #MxMF.
III.- Se presenta en México a “Memphis May Fire”, presentado por Cacique Entertainment, quien regresará tras diez años de ausencia para compartir escenario con Underoath como acto soporte de su gira mexicana. Con diecisiete años de carrera y siete sólidos álbumes, los oriundos de Texas han conquistado a miles de fans alrededor del mundo con temas como The Sinner, Vices, Prove Me Right, The Old Me y Somebody, sencillo que se desprende de su más reciente álbum Remade in Misery (2022) y el cual aprovecharán para promocionar durante sus presentaciones en México.
Por su parte, Underoath ha sido una influencia fundamental en la música alternativa y ha acumulado seguidores en distintas latitudes desde su fundación en 1997. Tienen en su discografía dos grandes discos, Define The Great Line (2006) y Lost In The Sound Of Separation (2008), ambos nominados al Grammy, y su más reciente producción, Voyeurist (2022), es la que los trae de gira a nuestro país. Con nueve álbumes en su haber y cientos de giras alrededor del mundo, aunado a su energía y emotividad, la visita de la banda oriunda de Florida, Estados Unidos, será una experiencia musical que no querrás perderte.
La gira de Underoath + Memphis May Fire en México comprende los siguientes días y venues: 19 de enero Showcenter de Monterrey, 20 de enero Carpa Velódromo de Ciudad de México y 21 de enero Guanamor Estudios en Guadalajara. El show de Ciudad de México es de cupo limitado y para para todas las edades con los siguientes precios: General A – $1,300 (Área más cercana a escenario), General B – $950. Puntos de venta sin cargos: El Chopo (Local 169) – Puesto del Doc Mendoza, Necrosis Metal Store. Puntos de venta con cargos: Sucursales Innovasport, El Palacio de Hierro, Online: www.caciquemx.com/boletos y Taquilla de la Carpa Velódromo.
IV.- También la promotora Cacique Entertainment anuncia la presencia de bandas latinas en la octava edición del MXMF, se trata de una procedente de Colombia y dos de México que sin duda serán del gusto del público asistente. Se trata de “Masacre”, quien desde Colombia viene a dar cátedra de sus 30 años de trayectoria detonando el death metal en todo su esplendor y dejando huella en el moshpit desde que pisan el escenario. La comezón de “Urtikaria Anal” se hace presente por primera vez en el MxMF desde Santa Catarina Nuevo León, después de sus bastas giras por Europa y el continente Latinoamericano presentándose en los escenarios de los festivales más extremos del mundo. Y el thrash mexa, rápido y sin piedad de “Tulkas” que nos mantiene llenos de adrenalina, una banda querida entre todos regresa para imponerse desde Querétaro y accionar la dinamita de emociones durante todo su setlist.
Masacre, Urtikaria Anal y Tulkas se unen al cartel conformado por Hate, Arkona, Katatonia, Enslaved, At The Gates, Possessed, Legion Of The Damned, Venom Inc., Benediction y Carpathian Forest. Asegura tu lugar en el festival más extremo del continente americano y adquiere tus boletos en #fase1 a través de Boletia y en nuestro sitio oficial.
V.- “Chelsea Grin”, en la octava edición del MXMF, quienes inundarán el Velódromo Olímpico (CdMx) con su deathcore en noviembre próximo. Formados en 2007, los oriundos de Utah han sido elogiados por su capacidad para equilibrar la brutalidad con la musicalidad, incorporando elementos melódicos en medio de la ferocidad de su estilo. Con siete álbumes de larga duración y dos EP’s, Chelsea Grin ha mantenido una presencia constante en la escena del metal extremo, siendo reconocidos como uno de los actos contemporáneos más sobresalientes en la última década.
Su más reciente producción, un álbum doble, fue lanzado por separado entre 2022 y 2023, titulados Suffer In Hell y Suffer In Heaven, los cuales recibieron las mejores críticas de los medios de comunicación al incorporar sonidos más agresivos y letras más reflexivas y oscuras. Chelsea Grin se une al cartel conformado por Masacre, Urtikaria Anal, Tulkas Hate, Arkona, Katatonia, Enslaved, At The Gates, Possessed, Legion Of The Damned, Venom Inc., Benediction y Carpathian Forest. Asegura tu lugar en el festival más extremo del continente americano y adquiere tus boletos en la Fase1 a través de Boletia.
VI.- La banda sueca “Watain” en el MXMF, quienes en esta octava edición esparcirán su caos y oscuridad a todos los asistentes del Velódromo Olímpico en noviembre próximo. Con 25 años de trayectoria y siete álbumes de estudio bajo el brazo, Watain destaca por su enfoque visceral y comprometido con la esencia del black metal. De allí que sean una de las bandas más respetadas por su autenticidad y visión artística.
Su discografía refleja una evolución constante, desde su opera prima Rabid Death’s Curse (2000) hasta producciones más maduras y complejas como Trident Wolf Eclipse (2018) y la más reciente The Agony & Ecstasy of Watain (2022). Erik Danielsson y compañía enardecerán a las almas sombrías en noviembre próximo durante la celebración del festival más extremo del continente americano. Watain se une al cartel conformado por Chelsea Grin, Masacre, Urtikaria Anal, Tulkas Hate, Arkona, Katatonia, Enslaved, At The Gates, Possessed, Legion Of The Damned, Venom Inc., Benediction y Carpathian Forest. Asegura tu lugar en el festival más extremo del continente americano y adquiere tus boletos en #fase1 a través de Boletia.
VII.- Con motivo del 80 Aniversario del Museo de la Basílica de Guadalupe, se presenta un acontecimiento trascendental en la escena musical mexicana. El destacado compositor “Gilberto Ruiz” ha compuesto el himno oficial del museo, titulado ‘Un Museo Celestial’. Esta iniciativa surge ante la ausencia previa de un himno para tan emblemático recinto, convirtiendo la obra de Ruiz en un elemento distintivo para la conmemoración. La presentación formal será este 8 de Enero de 2024 en la Basílica de Guadalupe.
Nacido en julio de 1952 en San José de Chila, Apatzingán, Michoacán, Gilberto Ruiz ha llevado una vida marcada por la superación y la pasión por la música. Huérfano de padre desde los 11 años, enfrentó desafíos económicos y migró a los Estados Unidos en busca de oportunidades. Su carrera artística inició en 1976 con la composición de «Morenita Consentida», dedicada a su futura esposa Carmen Ruiz, y desde entonces ha dejado una huella significativa en el ámbito musical. En el contexto del 80 Aniversario del Museo de la Basílica de Guadalupe, Ruiz ha compuesto un himno que será presentado oficialmente el 8 de enero de 2024. La composición cuenta con arreglos magistrales del maestro Javier Carrillo Velázquez, galardonado con nueve premios Grammy y poseedor de un doctorado en música popular mexicana. La voz excepcional del tenor Fernando Craviotto, considerado uno de los mejores de la época, da vida a la emotiva letra. Además, la producción de la pieza estuvo a cargo de Ismael Hernández, ingeniero de sonido con una destacada trayectoria en colaboraciones con renombrados artistas. El himno, que será presentado en el marco de las celebraciones, representa un trabajo colaborativo que involucra a músicos de las orquestas sinfónicas del país. El evento no solo será una ocasión para dar a conocer la obra de Gilberto Ruiz, sino también para rendir homenaje a su contribución a la cultura musical mexicana.
La celebración del 80 Aniversario del Museo de la Basílica de Guadalupe incluirá la develación de una placa conmemorativa en honor a Gilberto Ruiz, así como la exhibición de la partitura que da vida al himno «Un Museo Celestial». Además, se proyectará un videoclip alusivo al museo, proporcionando a los visitantes una experiencia audiovisual única. Gilberto Ruiz, quien ha experimentado tanto en su vida personal como en su carrera artística, encuentra en este himno una expresión de gratitud y devoción a la Virgen de Guadalupe. Su talento, reconocido con galardones como Las Palmas de Oro y El Micrófono de Oro, se consolida como un testimonio del arte y la dedicación que enaltecen la cultura mexicana. Con este nuevo himno, Ruiz continúa contribuyendo de manera significativa al patrimonio musical de México, llevando su música a nuevos horizontes y dejando un legado perdurable en la historia del Museo de la Basílica de Guadalupe.
VIII.- Después de una serie de eventos trascendentales como el regreso de Paul McCartney a México o el sorprendente récord de estadios de RBD, “Ricardo O’Farrill” está de regreso en la Ciudad de México. Es por esto que el comediante se volverá a subir al escenario del Teatro Metropólitan (CdMx) el próximo 25 de abril para seguir con su gira Falacia. Esta presentación será el cerrojazo final de su gira. Falacia ha recorrido varios países de Sudamérica y de Europa.
Ricardo O’Farrill nació en la Ciudad de México, estudió para ser publicista y ha tenido una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, principalmente en el standup, aunque también ha actuado en algunas producciones. Richie comenzó a sumar fama a través de videos de Vine (nadie se acuerda de esto), además de la gran participación que ha realizado en el canal de TV Comedy Central, donde obtuvo más popularidad. Falacia, está por terminar y ya queremos que Ricardo O’Farrill llegue al Teatro Metropólitan con lo mejor de su rutina y todo lo nuevo que nos tiene preparado. Adquiere tus boletos en la venta general a partir del 21 de diciembre en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.
IX.- “Felipe Esparza”, el actor y comediante originario de Los Mochis, Sinaloa, anunció su visita a nuestro país el próximo 11 de mayo de 2024 en el escenario del Auditorio Pepsi Center WTC. El comediante saltó al éxito desde que ganó en el programa de la NBC Last Comic Standing de 2010 y su especial de stand up de 2012 They’re Not Gonna Laugh at You. En 2017 se publicó Traslate This, un especial de una hora protagonizado por el sinaloense cuya carrera ha ido creciendo.
En 2020 se lanzó Felipe Esparza: Malas Decisiones, el aclamado especial de comedia bilingüe en Netflix que recibió elogios por su estilo único y su capacidad para conquistar las risas. Ha participado en películas de la talla de Guest House, 7th & Union, Daddy Daughter Trip, You People y Blue Beetle. Actualmente, Felipe se está moviendo hacia la televisión y el cine, pues ha participado en Superstore, The Eric Andre Show, Gentefied y Víctor y Valentino. El Podcast What’s Up Fool? de Esparza, también ha sido todo un éxito al mantenerse en el top de podcasts de comedia más escuchados en las plataformas de streaming durante los últimos ocho años. En el programa habla con personas aleatorias que le resultan interesantes.
Felipe Esparza es mucho más que un comediante, es un narrador de historias, un provocador de risas y un ejemplo de superación. No te pierdas su presentación el próximo 11 de mayo de 2024 en el escenario del auditorio Pepsi Center WTC. Boletos disponibles a través de https://www.ticketmaster.com.mx/.
X.- No es fácil para Sofía dejar a su familia durante tantas fechas. No es fácil dormir en hoteles de las mejores ciudades del mundo ocho horas seguidas sin interrupciones. No es fácil hacer lo que ama todos los fines de semanas. Pero después de tres años, “Sofía Niño de Rivera” está lista para este sacrificio. Lista para hacer a sus fans reír y disfrutar. Acá te dejamos las fechas de sus vacaciones la gira: 1º de febrero – Auditorio Telmex – Guadalajara, 3 de febrero – Teatro Morelos – Toluca, 9 de febrero – Teatro de la Ciudad – Chihuahua, 15 de febrero – Auditorio CCU – Puebla, 16 de febrero – Auditorio Explanada – Pachuca (Autopista México Pachuca #6201, San Antonio El Desmonte 42083, Precios oscilan: Platino Adulto $1,155.00,Dorada Adulto $1,040.00, Blanca Adulto $925.00, Lila Adulto $810.00, Roja Adulto $695.00, Azul Adulto $580.00, Verde Adulto $465.(no incluyen cargos por servicio), a partir de las 21 horas),17 de febrero – Teatro Metropolitano – Querétaro, 25 de febrero – Auditorio la Isla – Mérida, 1 junio – Pabellón M – Monterrey, 6 de junio – Teatro Fernando Soler – Saltillo, 8 de junio – El Foro – Tijuana, 14 de junio – Teatro Maniel Doblado – León, 22 de junio – INAM – Hermosillo
Más allá del entretenimiento, Sofía comparte herramientas valiosas para manejar aspectos emocionales y profesionales en diversos foros y talleres, incluyendo sus dos pláticas en Tedx. Sofía Niño de Rivera no sólo es una comediante talentosa, sino también una pionera del stand up en México y Latinoamérica. Su impacto va más allá de las risas en el escenario. En su docuserie Libre de Reír, comparte su arte con personas privadas de su libertad, impartiendo talleres de comedia. Con dos especiales en Netflix y uno en Amazon Prime Video, Sofía ha conquistado el mundo del streaming. Su creatividad no tiene límites, ya que protagonizó y produjo su propia serie Sobreviví en YouTube Premium. También ha dejado huella en la pantalla chica con participaciones en series como Club de Cuervos, Una Mujer Sin Filtro y Recuperando a mi Ex.
No, claro que no, esta gira no es un pretexto para descansar de sus hijos, no, no, no… Sofía Niño de Rivera es una standupera profesional y ahora nos trae Vacaciones de Sus Hijos, con lo mejor de su material. Adquiere los boletos en la preventa Citibanamex el 6 de diciembre, y un día después estarán a la venta en las taquillas de los inmuebles o a través de Ticketmaster para Guadalajara y Ciudad de México, para el resto de las fechas será a través de Eticket.
XI.- La Major League Baseball (MLB) llevará su “MLB World Tour” a cuatro diferentes países fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo de 2024, anunció hoy Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association. El Campeonato MLB 2024 iniciará con los primeros juegos de temporada regular de la historia en Corea. Después Habrá juegos de temporada regular en la Ciudad de México por segunda temporada consecutiva, con dos encuentros entre los Astros de Houston y los Rockies de Colorado el 27 y 28 de abril.
Además de los juegos previamente mencionados contra los Dodgers, los Padres han participado en la serie de temporada regular de 2023 contra los Gigsantes de San Francisco en la Ciudad de México; los juegos de exhibición de 2016 contra los Astros en Ciudad de México; un juego de exhibición en 2022 contra los D-backs en Hermosillo, México; un juego de exhibición en 2001 contra los Rockies en Culiacán, México; el juego inaugural de 1999 contra Colorado en Monterrey; y una serie de tres juegos de temporada regular en 1996 contra los Mets en Monterrey. La última vez que Houston jugó internacionalmente fue en 2019 contra los Angels de Los Angeles en Monterrey. Antes de esa serie, los Astros también jugaron en la mencionada serie de exhibición de 2016 contra San Diego en Ciudad de México; los juegos de exhibición de 2004 contra los Marlins de Florida en la Ciudad de México; los juegos de exhibición de 2001 contra los Indans de Cleveland en Valencia, Venezuela; los juegos de exhibición de 2000 contra los Red Sox en Santo Domingo; y un par de juegos de exhibición de 1982 contra los Orioles de Baltimore en San Juan y Bayamón.
El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga. El MLBWT representa el plan más grande de MLB y la MLBPA presentando hasta 24 juegos de temporada regular y hasta 16 juegos de exhibición en Asia, México, parte de Latinoamérica y Europa, entre las temporadas 2023-2026. Impresiones al respecto a MLB World Tour:
Robert D. Manfred Jr. – Comisionado de Béisbol.- La Major League Baseball está muy emocionada por esta larga lista de juegos internacionales en 2024. Nuestros recientes esfuerzos han producido un fuerte entusiasmo alrededor del mundo y buscamos construir sobre esa fundación con los regresos a la Ciudad de México y Londres, mientras abrimos la temporada en Corea por primera vez. Además, estamos ansiosos por celebrar la tradición del deporte en República Dominicana con nuestra visita a Santo Domingo en marzo próximo. Estamos emocionados que nuestros fans de cuatro diferentes países fuera de Estados Unidos y Canadá puedan ver a las estrellas del juego.
Tony Clark – Director Ejecutivo de la MLPA.- Los jugadores tienen mucho interés en crecer el juego alrededor del mundo. No importa de dónde vengas, los jugadores están unidos por la pasión hacia nuestro juego que trasciende diferentes idiomas, culturas y nacionalidades. Las series anunciadas hoy, permitirán a los fans alrededor del mundo apreciar de primera mano la habilidad inigualable y el entusiasmo contagioso que los jugadores demuestran cada vez que hacen su trabajo. Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia internacional en nuevas comunidades y celebrar el juego que todos amamos.
Stan Kasten – Presidente y Director Ejecutivo de Los Angeles Dodgers.- Ya queremos jugar juegos oficiales por primera vez enfrente de los grandes aficionados coreanos la siguiente temporada. Los Dodgers tienen una larga y orgullosa tradición de ayudar a crecer el juego en el extranjero, destacando nuestros viajes a México, China y Australia. Es muy emocionante agregar Corea a la lista. Sé que nuestros jugadores están muy emocionados por mostrar su talento en un país con tanta tradición beisbolera y talento, incluidos nuestros exjugadores Chan Ho Park, Hee-Seop Choi y Hyun-Jin Ryu.
Erik Greupner – Director Ejecutivo de los San Diego Padres.- Estamos emocionados de jugar los primeros juegos de la historia de MLB en Corea. Un gran país con una gran tradición, fans apasionados y talentosos jugadores. Los Padres están orgullos de servir junto con los Dodgers como embajadores globales del béisbol con nuestra histórica “Korea Series 2024.”
Jim Crane – Dueño y presidente de los Houston Astros.- Los Astros están emocionados de regresar a México para los juegos internacionales en 2024. Nuestra base y comunidad hispana de aficionados es demasiado importante para nosotros y representan algunos de los mejores aficionados en el béisbol. Esperamos mostrar y celebrar a nuestros jugadores con los leales fans en la Ciudad de México.
Greg Feasel – Presidente/ Director de Operaciones de los Colorado Rockies.- La organización de los Rockies está muy entusiasmada de regresar a México por cuarta ocasión en la historia de la franquicia. De Vinicio Castilla a Jorge de la Rosa, hemos presenciado de primera mano el gran talento de los jugadores mexicanos, así como la pasión y el entusiasmo que los fans mexicanos tienen por el béisbol.
Sam Kennedy – Presidente y Director Ejecutivo de los Boston Red Sox.- Los Red Sox están emocionados y honrados de jugar en República Dominicana la siguiente primavera. Esta oportunidad única se basa en nuestra conexión de larga historia con la República Dominicana y nos permite celebrar los notables talentos y la rica herencia cultural de un país cuya pasión por el juego ha dado forma distintiva a nuestra organización. Desde los jugadores que han pasado por nuestra academia en República Dominicana, a aquellos que nos han ayudado a ganar campeonatos, hemos sido afortunados de presenciar el profundo impacto de los jugadores dominicanos en nuestro juego; y estamos emocionados de llevar el béisbol de los Red Sox a una comunidad beisbolera tan vibrante el siguiente año.
Rodney Linares – Entrenador de banca de los Tampa Bay Rays y Manager de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.- Será el honor de toda una vida el ser coach de un juego de exhibición de la Major League Baseball en mi país natal. Es una oportunidad increíble para los Rays jugar en persona ante nuestros fans de República Dominicana y experimentar este bello país.
Steve Cohen – Dueño, Presidente y Director Ejecutivo de los New York Mets.-Alex y yo estamos emocionados de que los Mets jueguen la MLB 2024 London Series. El interés en el béisbol está creciendo en todo el mundo y el llevar la actitud de los Mets de “never-say-die” a los aficionados del deporte en Londres es un gran honor. Nuestra familia de Queens está lista para brindarle a Londres grandes momentos con un béisbol emocionante y grandes experiencias que ayude a crear nuevos fans y construir la comunidad de los Mets a lo largo del Reino Unido.
John Middleton – Socio Director y Director Ejecutivo de los Philadelphia Phillies.- La Major League Baseball ha hecho un excelente trabajo para expandir su huella internacionalmente y estamos honrados de jugar un rol en esos esfuerzos como parte de la London Series 2024. Esta será una maravillosa oportunidad de mostrar el talento de nuestros jugadores y destacar la emoción que se vive con un enfrentamiento entre Phillies y Mets para nuestros aficionados en el Reino Unido y, para aquellos que nunca han asistido a un juego de béisbol.
XII.- «Mundo Pixar», la exhibición de universos inmersivos más grande de Pixar en el mundo abrió sus puertas la tarde de ayer en la Gran Carpa Santa Fe de la Ciudad de México con un evento al que se dieron cita artistas, cantantes, talento de doblaje y creadores de contenido, entre otros invitados especiales. Los asistentes recorrieron por primera vez cada universo, los cuales fueron creados en América Latina, supervisados y curados en conjunto con el estudio global Pixar Animation Studios, sumergiéndose en cada historia a través de entornos creados detalladamente en cada espacio y con las esculturas de cada uno de sus personajes. Por la alfombra roja desfilaron personalidades como Ana Patricia Rojo, Ariel López Padilla, Geraldine Bazán, José Eduardo Derbez, Miguel Martínez, Plutarco Haza, Raquel Bigorra, entre otros, así como ejecutivos de The Walt Disney Company, Pixar Animation Studios, OCESA, Ozono Producciones y MP Producciones, quienes hicieron posible que esta experiencia única llegara a México.
En Brasil, “Mundo Pixar” recibió a más de medio millón de visitantes y en México ya suma más de 50 mil entradas vendidas antes de su apertura al público, para los primeros días de la exhibición en la temporada decembrina. Además de estar en la Ciudad de México, se encuentra actualmente en España. La exhibición incluye la presencia de 19 esculturas de personajes icónicos y 12 espacios temáticos inspirados en entrañables películas del estudio disponibles en Disney+ como Coco; Up: Una Aventura De Altura; Toy Story; Cars; Intensamente; Ratatouille; Buscando a Nemo, Monsters Inc, Luca y más. La misma abarca una superficie cubierta de 3.500m2, tiene un peso de exhibición promedio de 150kg por metro cuadrado e involucró a un equipo de más de 700 personas dedicadas a su montaje. “Mundo Pixar” es accesible para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y neurodivergentes. Cuenta con audio descripción de cada espacio a través de códigos QR, video en Lengua de Señas Mexicana, personal entrenado para acompañar a las personas con discapacidad y un espacio de descanso de estímulos reducidos, así como la posibilidad de acceder a kits sensoriales que contienen auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI. “Mundo Pixar” es producido por MP Producciones, Ozono Producciones y OCESA. Presentan Visa y Banorte y acompañan también la experiencia Volkswagen, Motorola y la tienda oficial de productos de Pixar liderada por Liverpool. Ubicado en La Gran Carpa Santa Fe, Ciudad de México. Av. Vasco de Quiroga 2000 (entrada al estacionamiento por Javier Barrios Sierra) Venta de boletos y consulta de días y horarios disponibles a través de Ticketmaster.
Ocesa, la mejor plataforma de eventos en México y Colombia, por la calidad con la que producimos y promocionamos el entretenimiento en vivo en conciertos, festivales de música, obras de teatro tipo Broadway, eventos deportivos, familiares y corporativos, entre otros. Con el objetivo de llevar a los públicos las mejores experiencias, establecemos alianzas comerciales con las marcas más importantes. Promovemos y representamos a lo mejor de nuestro talento artístico, operamos inmuebles seguros y con la mejor tecnología, administramos el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, así como facilitamos la compra de boletos mediante Ticketmaster y Eticket. Con más de 30 años de destacada labor en la industria, posicionamos a México como referencia obligada del circuito cultural y artístico más relevante del planeta, y mostramos a talento mexicano en las principales capitales del entretenimiento en vivo del mundo. Formamos parte de Live Nation, la más reconocida promotora de eventos a nivel mundial.
Ozono Producciones, es una compañía fundada en 2002 que produce experiencias en vivo de alta calidad, conciertos de música y obras de teatro internacionales. La empresa nació de la visión de Fernando Moya, que aprovechó su experiencia como manager y productor de reconocidos artistas argentinos para crear una empresa independiente. Junto con Pablo Kohlhuber, tras años de trabajo en CIE-Rock & Pop, aprovecharon sus conocimientos y experiencia para fundar Ozono. Con un equipo de pioneros en el mundo del espectáculo en Argentina, los integrantes de Ozono han jugado un papel clave en traer artistas de fama mundial al país, incluyendo a los Rolling Stones, U2, AC/DC, Roger Waters, Madonna, y obras de teatro internacionales como Chicago, La Bella y la Bestia, Los Miserables, entre otros. Se enfoca principalmente en generar, producir y promover espectáculos en vivo de primer nivel localmente y para exportación, como «Disney Violetta Live», «Soy Luna en Vivo», «Radio Disney Vivo», ¨Matilda, el musical¨, ¨School of Rock¨ ¨y «Fuerza Bruta». Ha llegado a Latam y a las ciudades más importantes del mundo, como Londres, Nueva York, Milán, Pekín, Seúl y Tokio.
MP Producciones, crea, desarrolla, produce y comercializa grandes espectáculos en directo en todo el mundo. Con sede en Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España), las producciones están diseñadas para ser audaces, grandes y memorables, a la vez que pueden viajar fácilmente de un país a otro. Los productos han sido exhibidos desde Japón a los EE.UU. y en toda América Latina. Trabaja con los mejores talentos disponibles en una región conocida por su creatividad, ingenio y pasión. MP crea, adapta y dirige espectáculos que van desde musicales de Broadway hasta eventos temáticos interactivos impulsados por marcas. Su principal área de especialización es convertir populares películas y series infantiles en originales espectáculos en directo.
XIII.- “Yuri & Cristian” iniciarán sus primeros conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México El próximo 21 y 22 de febrero 2024, lo que será sólo el inicio del recorrido que harán ambos artistas en nuestro país, anunciando su gira completa “Unidos en el Escenario Tour” por las principales ciudades de la República Mexicana: 21 de febrero – Auditorio Nacional – Ciudad de México, 22 de febrero – Auditorio Nacional – Ciudad de México. 18 de abril – Auditorio Telmex – Guadalajara, 19 de abril – Auditorio Citibanamex – Monterrey, 24 de mayo – Velaria – León, 25 de mayo – Centro de Convenciones – Querétaro, 31 de mayo – Estadio de Béisbol Beto Ávila – Cancún, 1 de junio – Foro GNP Seguros – Mérida, 7 de junio – El Domo – San Luis Potosí, 8 de junio – Plaza de Toros – Aguascalientes, 14 de junio – Auditorio GNP Seguros – Puebla, 15 de junio – World Trade Center – Veracruz y 29 de junio – Coliseo Centenario – Torreón. Los boletos del resto de la gira estarán a la venta general en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx, así como en Eticket.
Yuri a lo largo de su carrera ha experimentado con diversos géneros que van desde el pop hasta la música regional mexicana, lo que le ha permitido atraer a una audiencia diversa. “Maldita Primavera”, “El Último Adiós” y “Detrás de mi Ventana” son solo algunos ejemplos de canciones que han escalado las listas de popularidad. Por otro lado, Cristian Castro, conocido por sus baladas románticas y su estilo único, ha cautivado a audiencias de todas las edades por sus letras profundas, pero también porque ha incursionado en diversos estilos; como el ranchero, bolero, y el rock, mismos que han resonado en millones de fans alrededor del mundo. Canciones como “Por Amarte Así”, “Nunca Voy al Olvidarte” y “Azul” se han convertido en temas atemporales. “Vuélveme a Querer” es un conmovedor dueto entre Yuri y Cristian Castro que ha dejado una huella imborrable en la música latina. Este tema combina la potente voz de ambos artistas, creando una experiencia musical, aunque sus repertorios musicales abarcan una serie de grandes éxitos que serán parte de la gira. No te pierdas esta colaboración que promete ser una experiencia musical inolvidable para los fanáticos de ambas estrellas. Los boletos del resto de la gira estarán disponibles en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx, así como en Eticket.
XIV.- “BamBam”, el carismático artista tailandés y miembro de GOT7, llevará su espectacular gira mundial [Area 52] en donde su gira promete ofrecer una experiencia única llena de música, baile y emociones inolvidables. De este modo llegará a la Ciudad de México este viernes 08 de marzo en el Pepsi Center WTC y en Monterrey el 10 de Marzo de 2024 en el Gimnasio de Nuevo León. Para la Ciudad de México los boletos estarán disponibles a partir del 15 de Enero en la plataforma Ticketmaster. Mientras que en Monterrey los boletos estarán a la venta a partir del 15 de Enero en Superboletos.
BamBam es reconocido por su talento multifacético y su presencia magnética en el escenario, se embarca en su primer tour mundial en solitario titulado [Area 52], explorando nuevos horizontes musicales y conectando con fans de todo el mundo. La gira incluirá actuaciones impresionantes, efectos visuales deslumbrantes y momentos emocionantes que capturarán la esencia única de BamBam como artista. Desde sus éxitos más conocidos hasta el material más nuevo y sorprendente, [Area 52] promete ser una experiencia cósmica que trasciende las fronteras culturales. Boletos: Ciudad de México plataforma de boletos Ticketmaster. Ha dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento, destacando tanto como miembro de GOT7 como en su carrera en solitario. Su primer tour mundial, [Area 52], es la culminación de su talento y dedicación a la música. Emocionado por el inquebrantable apoyo y amor de los fanáticos latinoamericanos, expresó su gratitud y es por ello que agregó 2 fechas para su público mexicano que siempre lo espera con los brazos abiertos. La primera gira mundial en solitario de BamBam, que se titula «[Area 52]», simboliza el espacio del mundo sin revelar. Esta es quizá la mejor novedad que se ha podido anticipar al arrancar el año, toda vez que BamBam es uno de los cantantes de pop coreano que más seguidores tiene en México y que regresa al país con dos conciertos luego de quedar maravillado con su pasada participación en el “Kamp Fest 2023”, mismo en el que se enamoró de sus fans.
XV.- El exitoso cantante de corridos tumbados e indiscutible líder de la industria “Natanel Cano” sigue con su recorrido por todo el país en el marco de su gira Tumbados Tour México 2023 por diversas plazas. Y Veracruz se suma a este recorrido monumental, abriendo una fecha el próximo sábado 20 de enero del 2024 en el estadio Beto Ávila. Los boletos están a la venta en el Sistema Funticket en https://funticket.mx/. Este emocionante concierto es posible gracias a la colaboración de las prestigiosas promotoras MusicVibe y Pars Productions, reconocidas en la industria de los espectáculos por su impecable trayectoria y su dedicación a brindar las mejores experiencias musicales a los fans. Además, el respaldo de Rancho Humilde y CMN (Cárdenas Marketing Network), líderes en el entretenimiento, asegura que esta gira alcance altos estándares de calidad y profesionalismo.
La gira de Natanael Cano no solo servirá para llevar su música a lo largo y ancho del país, sino que también marcará el lanzamiento de uno de los discos más esperados por los amantes de los corridos tumbados: «Nata Montana». Este nuevo álbum, que ha sido anunciado desde hace casi un año, promete ser una experiencia musical impactante y memorable. El título del disco, «Nata Montana», hace referencia a la película «Scarface», protagonizada por Al Pacino, y su famoso personaje, Tony Montana. La portada del álbum presenta un dirigible con la icónica frase «El mundo es tuyo», inmortalizada en la película. Natanael Cano ha sabido capturar la esencia de esta historia y plasmarla en su música, creando una propuesta única en el género de los corridos tumbados. «Nata Montana» cuenta con la participación de reconocidos artistas como Gabito Ballesteros, Luis R. Conriquez, Peso Pluma, Junior H y Chino Pacas. No se descarta la posibilidad de que algunos de ellos se presenten como artistas invitados en algunos de los shows de la gira, añadiendo aún más emoción y sorpresas a los conciertos.
El artista multiplatino no teme embarcarse en nuevas y revolucionarias oportunidades para su carrera en constante crecimiento. Recientemente, hizo su debut como actor en la serie original de HBO, «VGLY», donde interpretó el papel de «Lil Vato», un destacado rapero del mismo barrio que el grupo de VGLY. Su actuación ha sido elogiada por los medios y sus colegas, demostrando una vez más su versatilidad y talento en el mundo del entretenimiento. La gira de Natanael Cano promete ser un hito en su carrera y una experiencia imperdible para los fanáticos de la música regional mexicana y los corridos tumbados. Con su nuevo disco «Nata Montana» como carta de presentación, el cantante llevará su estilo único y cautivador a diferentes rincones del país, dejando una huella imborrable en cada escenario que pise. Para obtener más información sobre la gira de Natanael Cano y las fechas de sus conciertos, se invita al público a visitar los sitios web oficiales de MusicVibe, Pars Productions y CMN, así como a seguir las redes sociales del artista y las promotoras para estar al tanto de todas las actualizaciones y noticias relacionadas con esta emocionante gira.
XVI.- “No Te Va Gustar” celebra su exitosa historia con una gira internacional gigante que no sólo será un reencuentro con su público, sino que promete ser un hito en su trayectoria. La banda originaria de Montevideo está de vuelta en nuestro país, y ahora ofrecerá a sus seguidores de Querétaro y Guadalajara, dos presentaciones que estarán llenas de éxitos. Primero actuará en el Teatro Metropolitano el 22 de marzo, y después, llegará en el Guanamor Teatro Studio el 23 del mismo mes.
NTVG se preparan con una serie de conciertos que están especialmente diseñados para rendir homenaje a las canciones que han tocado los corazones de generaciones, a la camaradería que ha sido la base de su éxito y, sobre todo, al apoyo inquebrantable de los apasionados seguidores que los han acompañado a lo largo de este increíble viaje. viene sorprendiendo a sus fans durante todo el 2023 con nuevas canciones en colaboración con grandes artistas internacionales, como es el caso del último sencillo “Lo Siento” con el español Leiva, y anteriormente “Algo Me Dice” con la banda mexicana Enjambre, al igual que “Yo Sabré Qué Hacer» con los españoles Vetusta Morla, entre otros. Luego de la gira presentando su último trabajo discográfico titulado Luz, NTVG se prepara para regresar a los escenarios con el show de los 30 Años que visitará toda la discografía de la banda con una puesta en escena inédita y varias sorpresas. Tiene programados varios conciertos por Sudamérica en 2024 y ahora dos fechas más en nuestro país, además de su presentación en Vive Latino. Se ha convertido en una de las bandas de rock en español más convocantes de Latinoamérica. A lo largo de tres décadas de carrera, ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo Sudamérica entera y países como Cuba, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España. Con 30 años de trayectoria, NTVG regresa a nuestro país para celebrar con sus fans para cantar junto a ellos todos sus éxitos. Los boletos se podrán adquirir en la venta general a través de Ticketmaster para Guadalajara; y para Querétaro, los boletos estarán disponibles en Eticket.
XVII.- “Future Islands”, una de las bandas estadounidenses más populares a nivel internacional está de regreso con nuevo álbum en mano y una gira que tendrá parada en nuestro país el próximo 16 de marzo de 2024, en el majestuoso escenario de Guanamor Teatro Studio. La agrupación originaria de Baltimore, Maryland está liderada por el talentoso vocalista Samuel T. Herring, el tecladista, Gerrit Welmers, el guitarrista William Cashion y el baterista Michael Lowry. Desde 2006 la banda ha cautivado a audiencias con su mezcla única de synthpop, new wave y elementos de indie rock. Su debut llegó en 2008 con Wave Like Home, mientras que el álbum The Far Field consolidó su posición en la escena musical. “Seasons (Waiting on you)” fue considerada la mejor canción del año por Pitchfork y NME en 2014. The Towers es el álbum con el que regresó la aclamada banda, luego de haber publicado As Long As You Are, hace tres años. Este último disco se produjo de la mano de Steve Wright y Chris Coady, con quien trabajaron en Singles en 2014. Temas como “Ran”, “Cave”, “Peach” y “A Dream Of You And Me” se podrán escuchar en su esperado espectáculo el próximo 16 de marzo de 2024 en Guanamor Teatro Studio. Los boletos estarán a su venta en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.
XVIII.- “Tom Jones”, el legendario cantante e intérprete de Gales, regresará a México con su gira ‘Ages & Stages Tour’, luego de haber pisado por última vez nuestro país hace más de cinco años. Su esperado regreso será el próximo 20 de abril de 2024, en el escenario del Teatro Metropólitan (CdMx). El músico continúa manteniendo su popularidad a nivel internacional, cautivando al público con su discografía y su perdurable talento y carisma. Además, cuenta con una notable carrera de más de seis décadas y está considerado como uno de los mejores cantantes y artistas de todos los tiempos. Tom Jones ha vendido más de 100 millones de discos y sigue siendo una figura estimada e influyente en la industria musical. A sus 83 años ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes, producidos por Ethan Johns, «Surrounded By Time», «Long Lost Suitcase», «Spirit In The Room» y «Praise & Blame». La crítica ha elogiado tanto el material grabado como las actuaciones de Jones, destacando su innegable y singular talento tanto en el estudio como en el escenario.
La carrera de Jones ha estado repleta de numerosos honores y premios, entre ellos un preciado título de caballero de la corona británica que le fue otorgado por la reina Isabel II en 2006. “It’s Not Unusual”, “What’s New Pussycat?”, “Delilah2” y “Green, Green Grass of Home” son algunos de sus más grandes éxitos. El intérprete ha colaborado con diferentes artistas, entre los que destacan músicos de la talla de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Van Morrison, Dolly Parton y Ed Sheeran, por mencionar algunos. Tom también ha actuado en películas como “Mars Attacks”, de Tim Burton, y “Playhouse Presents: King of The Teds” para Sky Arts. Además de sus giras anuales, Jones ha seguido participando en la industria como coach en The Voice UK. Así que no te puedes perder la oportunidad de ver a Tom Jones el próximo 20 de abril de 2024 en el escenario del Teatro Metropólitan. Los boletos estarán a la venta al público en general a través de la red Ticketmaster.
XIX.- Bendecido año 2024, que la inspiración siga aspectado a la vida y más vida a la vida, siempre presentes, Martha Cristina & Poema, papa Tello, presente mamá Martha, hermano Nene, familiares, amigos, etcétera. ¡Que Viva La Vida!.
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ
Instagram: @zupralternoarnulfo