La Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales, recibió, a lo largo del 2023, 280 quejas a través de los diversos módulos que instalaron en el recinto ferial y en los programas de verificación vehicular y reemplacamiento.
Las quejas van contra distintas dependencias del estado, entre las que se encuentran la Secretaría Hacienda, la Secretaría de Movilidad y Transporte y el nuevo Hospital General; siendo el reclamo más recurrente el mal trato por parte de servidores públicos y el desajuste de precios en relación a los trámites realizados en estas dependencias.
De igual forma se brindó atención a 28 quejas por obras irregulares que afectaron directamente a la población beneficiada por las mismas. Se hicieron visitas de inspección que permiten que los responsables realicen las adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de las obras.
Cada queja presentada en dichos módulos es minuciosamente revisada y atendida, y remitidas a los Órganos Internos de Control de las respectivas secretarías involucradas. En tanto, la Contraloría asegura un seguimiento riguroso para aplicar las sanciones correspondientes.
Los ciudadanos pueden utilizar el número de teléfono 771-797-50-50, el correo electrónico quejas.dgivoa@gmail.com, así como visitar la ventanilla abierta al público en las oficinas ubicadas en Camino Real de La Plata, en Zona Plateada, C.P. 42084, de la capital hidalguense.
Recibe Contraloría 280 quejas contra tres dependencias
Los reclamos van contra las Secretarías de Hacienda y Movilidad y Transporte y el nuevo Hospital General