El delegado del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que el método de definición de candidaturas debe dar seriedad y certidumbre a los militantes de Morena y de los demás partidos políticos. Indicó que la base es la información y el diálogo.
«Un movimiento tan importante como el que se está gestando, que no le genera certidumbre sobre el procedimiento a sus seguidores, es lamentable, si algo tiene que haber aquí, es diálogo», señaló.
El delegado señaló que el proceso de la encuesta tiene estatutos. Tras exponer que en ocasiones no se comprende dicho procedimiento, dijo que al realizarse la encuesta debe darse a conocer el proceso y el resultado ante la población, «es muy lamentable que yo tenga que dar esta explicación».
Aseguró que no ha tenido conversación con los dirigentes estatal y federal de Morena, Mario Delgado y Marco Antonio Rico, respecto a los rumores que lo posicionaron en una lista que se filtró en la que apareció su nombre para representar al Distrito 5 de Tula por Morena para la Diputación Federal.
Mendoza Zenteno expuso que sí se registró a los cursos de formación política del partido que son requisito para obtener un cargo para representación popular, sin embargo, se inscribió para aprender el lenguaje de la Cuarta Transformación y que debe ponerse en práctica. Aunque no precisó si realizó su registro en el proceso interno de Morena para contender por algún cargo popular.
Indicó que existen diversas dudas en el tema de las encuestas, sin embargo, aseguró que no es él quien deba explicar los detalles que han surgido, sobre su veracidad. Explicó que si existe inconformidad, los participantes deben asumir su responsabilidad.
Por otra parte, expresó que en el momento en que se filtró la lista se encontraba en el estado de Guerrero y pasó desapercibida la información del proceso interno de Morena.
Así lo dio a conocer al dar un informe en conferencia de prensa sobre el avance de los programas que maneja la delegación Bienestar.