Liliana Mera Curiel, síndica jurídica del Ayuntamiento de Pachuca, señaló que esta semana iniciaron las mesas de trabajo para que el Comité de Concesiones autorice el proceso de licitación para que la empresa Pro-Fag se dedique a la recolección de basura del ayuntamiento.

El 31 de diciembre del 2023 terminó el contrato de recolección de basura de la empresa Tandem Ride y a partir de allí, los desechos estuvieron presentes en las calles de Pachuca: “nos dimos cuenta del problema que se generó al no haber recolección”.

Pro-Fag apoyó, desde este jueves 4 de octubre, con 14 camiones recolectores de basura y se busca que sea ella la que el resto del año se dedique a esta labor en lo que resta de la administración.

Precisó que ya no se renovó con el contrato de Tandem Ride porque pidieron un aumento que impactaba significativamente en las finanzas del municipio, por ello “el ejecutivo municipal realizó una solicitud al ayuntamiento para consecionar a beneficio de Pro-Frag.

“El municipio no está facultado para concesionar pero sí para autorizar el proceso de licitación, entonces se mandó a la Comisión de Hacienda y Servicios Públicos Municipales para poder revisarla”, destacó la funcionaria.