La dirigencia de Morena Hidalgo instalará mesas de trabajo con los aspirantes a candidatos a presidentas y presidentes municipales, a fin de llegar a un acuerdo y elegir al perfil idóneo, y “ahorrarse” el método de encuesta, informó César Cravioto Romero.

En conferencia de prensa, junto a Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo, el senador morenista reveló que los encuentros se realizarán en los 84 municipios, con el objetivo de lograr acuerdos en el mayor número de demarcaciones.

“Vamos a buscar que haya integración de equipos para que no haya equipos que se sientan desplazados. Tenemos la obligación política de generar consensos, de buscar integración”, expuso el delegado político, quien refirió que el método de encuesta para elegir a la o el candidato guinda no es obligatorio.

“Es muy complicado y caro encuestar 84 municipios, en donde tengamos la posibilidad priorizamos el acuerdo, donde no se dé esa posibilidad está la opción de la encuesta”, indicó.

Sin precisar cuándo iniciarán las mesas de trabajo y el tiempo que tomará el proceso, Cravioto Romero aseguró que “se irán con calma” para lograr los acuerdos entre los aspirantes a las candidaturas, a pesar de que, conforme con el calendario de Morena, se deben de presentar la lista oficial de las y los candidatos a mediados del presente mes.

Respecto a los perfiles electos para ser candidatos a diputados federales, refirió que sigue sin haber fecha para presentar los resultados y aseveró que dichos personajes si serán producto de la encuesta; mientras que, las y los candidatos a legisladores locales también podrían ser electos a través de acuerdos entre los aspirantes.

Finalmente, recordó que el instituto guinda solo ha anunciado el resultado en las candidaturas a senadurías, “todo lo demás es rumor, es asunto de pasillo, de especulación y hasta chisme”.