El próximo lunes 8 de enero más de 650 mil estudiantes de Educación Básica volverán a las aulas luego del periodo vacacional de invierno, en el que solo se registró un incidente en las escuelas de la entidad.
Así lo informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien afirmó que las y los directivos están preparando la logística para recibir al estudiantado y retomar el ciclo escolar 2023-2024, en el que e tiene la meta de implementar el programa “La Escuela es Nuestra”.
Respecto a incidencias registradas en los centros educativos durante el periodo vacacional, Castrejón Valdez indicó que hubo un intento para ingresar a una escuela del municipio de Zempoala.
“No tengo más reportes, ya llegaron los maestros a la escuelas, entonces ya debieron en el día de ayer subir sus reportes si es que llegó a ver alguna anomalía”, señaló al agradecer a los padres y madres de familia y a las autoridades municipales por vigilar las unidades académicas.
El secretario refirió que normalmente durante las vacaciones es cuando se registran robos en las escuelas, especialmente en el periodo de verano; tan solo en 2023 hurtaron computadoras, tubos de PVC y cable.
Finalmente, Castrejón Valdez indicó que la SEPH no tiene un recurso etiquetado para reponer el equipo robado, por lo que, se busca obtener el pago del seguro o se hacen acuerdos con madres y padres de familia para que ayuden a cubrir el monto de lo robado.