Francisco Quijas Cruz, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que las celebraciones decembrina culminaron con saldo blanco en los 84 municipios de Hidalgo.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la temporada decembrina es el periodo en el que aumentan los accidentes, por lo que destacó los resultados registrados derivado de las acciones de prevención que impulsó el gobierno de Hidalgo.

“Salimos con saldo blanco en cuestión de la pirotecnia y de accidentes automovilísticos”, señaló al indicar que solo se reportó un incidente en la colonia La Loma, en Pachuca, en donde un adolescente de 14 años perdió sus dedos por usar artefactos explosivos.

En otro tema, Quijas Cruz refirió que está por comenzar la temporada de incendios forestales, por lo que ya se planean algunas actividades con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, la Comisión Nacional Forestal y los 84 ayuntamientos.

Además, precisó que en los primeros días del 2024 se han atendido seis incendios de pastizales en los municipios de Epazoyucan, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico; “estamos haciendo la invitación a la población para que evite las quemas supuestamente controladas y quema de basura.