Gracias a los trabajos de inteligencia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres hombres y dos mujeres, vinculados con el asesinato de tres hombres en el municipio de Acatlán; las víctimas eran originarios de Atotonilco El Grande e iban a comprar un camión.
En conferencia de prensa, integrantes del Gabinete de Seguridad, presididos por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, informaron sobre la captura de la banda delictiva de corto alcance, integrada por personas originarias de Pachuca, Tulancingo, Estado de México y Puebla.
La detención se logró luego de que la SSPH estableció los mapas de calor, concurrencia delictiva y el modus operandi del grupo; logrando detener a los tres hombres y dos mujeres en el municipio de Tulancingo, el pasado 26 de diciembre.
A los cinco probables se les aseguraron dos vehículos, dosis de cristal y marihuana, así como cartuchos y dos armas de fuego, de las cuales, una coincidió con el arma usada para privar de la vida a tres hombres en Acatlán, el pasado 19 de diciembre; las víctimas fueron citadas para adquirir un vehículo, pero fueron despojada de su dinero y asesinadas.
Por lo anterior, un hombre de la banda ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y enfrenta cargos por asalto a autotransporte, lesiones dolosas y secuestro, junto a los otros cuatro integrantes de la organización delictiva.